Compartir
Publicidad

Apple dejará de desarrollar Aperture

Apple dejará de desarrollar Aperture
61 Comentarios
Publicidad

Apple ha comunicado a Jim Dalrymple, de The Loop, que dejará de seguir trabajando en Aperture en un comunicado corto pero conciso, que traduzco libremente a continuación:

Con el lanzamiento de la nueva aplicación Fotos y la Fototeca de iCloud, que te permitirá almacenar con seguridad todas tus fotografías en iCloud y acceder a ellas desde cualquier sitio, no habrá futuros desarrollos con Aperture. Cuando Fotos para OS X se lance el año que viene, los usuarios podrán migrar sus librerías de Aperture a Fotos.

La última actualización de Aperture será para que pueda funcionar en OS X Yosemite y su uso no va a dejar de permitirse, pero simplemente dejará de mejorar a partir de ese punto. La imagen que podéis ver arriba es una nueva captura de pantalla de Fotos, donde se sugiere que podría heredar algunas funciones de iPhoto y hasta de Aperture.

Jim también afirma que la nueva aplicación de fotos (que Apple nos dejó entrever en la pasada WWDC14) "reemplazará" a iPhoto, aunque no deja claro si eso también significa que dejaremos de ver actualizaciones de esa aplicación. De todas formas, es un fuerte golpe para los aficionados a la fotografía que utilizaban Aperture para mantener sus librerías.

Pero esto no significa que otras aplicaciones profesionales vayan a tener el mismo destino: Jim ha asegurado que Apple "ha sido muy clara" diciendo que el desarrollo de Logic Pro y Final Cut Pro va a seguir. Pero por lo visto la llegada de la aplicación Fotos en el 2015 va a comportar cambios mucho más fuertes de los que creíamos.

En Applesfera | La incómoda verdad para Apple: una simple actualización de iPhoto no va a ser suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio