Compartir
Publicidad
Publicidad

Motion 5.1 y Compressor 4.1, Apple actualiza también sus otras apps para temas de edición de vídeo

Motion 5.1 y Compressor 4.1, Apple actualiza también sus otras apps para temas de edición de vídeo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la euforia del lanzamiento del nuevo Mac Pro y la actualización de Final Cut Pro X hemos pasado por alto dos actualizaciones adicionales que siempre van de la mano del editor de vídeo de Apple, nos referimos a Motion 5 y Compressor 4.

Las nuevas versiones incorporan novedades aunque en una son más notables que en otra. En concreto, Compressor 4 ha sufrido un cambio de interfaz que unifica en una única ventana todas las opciones anteriores, además de simplificar los controles. Mientras que Motion 5 no incluye tantas novedades, aunque las que sí trae son de agradecer, como las listadas en número para FCPX.

Motion 5.1

Motion 5.1

Motion 5.1 sigue siendo una aplicación a la que Apple parece no encontrarle sitio. Por una parte puede funcionar de forma independiente pero como más partido se le saca es como complemento de FCPX por lo que a veces uno se pregunta ¿por qué no integrarla? Por supuesto Apple tendrá sus motivos y tendrán en mente qué ocurrirá con la aplicación en futuras versiones. De momento lo que nosotros sabemos son sus novedades.

La nueva versión incluye traducción al español, soporte para dos GPU para renderizar, carga de proyectos más rápida, publicación directa a Youtube en resolución 4K y soporte para FXPLUG 3.0.

Compressor 4.1

Compressor 4.1

Compressor 4.1 por su parte ha sufrido un cambio importante de interfaz, ahora la aplicación consta de una única ventana donde se agrupan los diferentes elementos que antes teníamos en paneles independientes. También se han simplificado los controles, algo que se agradece de cara a nuevos usuarios, se han incluido nuevos ajustes predefinidos para tareas de compresión y codificación con los ajustes más comunes, codificación en H.264 por hardware (aquí tendrá mucho que decir el nuevo Mac Pro y su doble GPU), compatibilidad con Dolby Digital Plus y la publicación en Youtube de contenido 4K.

Habrá que investigar un poco más detenidamente cada aplicación para ver qué nuevas sorpresas o cambios menores hayan sufrido. De momento, todo aquel que ya las tenga podrá actualizar sin coste alguno. Y si no es así por 44.99 euros que cuesta Compressor y Motion 5 cada una resultan ser dos aplicaciones muy interesantes para quienes se dedican al tema de la edición de vídeo.

Más información | Motion 5.1 | Compressor 4.1 En Applesfera | Final Cut Pro X 10.1, la nueva versión del editor de vídeo de Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos