Publicidad

Mozilla actualiza Firefox para macOS y corrige un fallo que permitía a los atacantes tomar el control del equipo

Mozilla actualiza Firefox para macOS y corrige un fallo que permitía a los atacantes tomar el control del equipo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Firefox está ganando poco a poco la notoriedad que tuvo antaño como uno de los navegadores web más utilizados del mundo, y cuyo trono fue arrebatado por Google Chrome. Los desarrolladores están actualizándolo constantemente para incluir nuevas funciones, pulir el rendimiento y solucionar fallos, siendo el último uno bastante importante pues permitía a los atacantes tomar el control de nuestro ordenador.

Novedades de Firefox 72

Firefox Nuevo logo del navegador web Firefox

La vulnerabilidad corregida por los chicos de Mozilla y descubierta por Qihoo 360 era del tipo día cero, una brecha de seguridad de software que es usada para llevar a cabo un ataque. En este caso atacaba un compilador de JavaScript JIO, que es el componente principal de Firefox para gestionar operaciones de JavaScript.

Junto a este se han solucionado otros 11 fallos, de los cuales seis eran bastante importantes pues llegaban hasta el punto de poder ser usados por los atacantes para tomar el control del equipo. Un fallo de día cero fue corregido el año pasado también en Firefox porque los atacantes podían controlar los Mac de Coinbase, una conocida compañía de criptomonedas. No obstante, con la actualización Firefox 72.0.1 ya no hay por qué preocuparse de ellos.

Pero Firefox 72 también incorpora otras novedades más allá de ser más seguro. Por fin llega de manera oficial el PiP (Picture in Picture o imagen flotante) a Mac y Linux, una característica que permite reproducir vídeo en una ventana independiente que queda por encima del resto. En Firefox 71 había que modificar unos parámetros para activarla.

Otra herramienta que viene activada por defecto y cuyo objetivo es aumentar nuestra privacidad en la red es Anti-fingerprinting. El fingerprinting es una técnica usada por muchos sitios web para rastrear a los usuarios sin su consentimiento y sin tener que usar cookies. Otra novedad interesante es que podemos pedirle a Mozilla que borre todos nuestros datos de telemetría que hayamos almacenado, y cuya información permite a las empresas saber datos del tipo qué navegador usamos, cuánto duró la sesión de navegación, etc.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios