Publicidad

Newton Mail vivirá: dos desarrolladores pasan a encargarse de su mantenimiento y desarrollo

Newton Mail vivirá: dos desarrolladores pasan a encargarse de su mantenimiento y desarrollo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Después de un periplo en el que era bastante seguro que el cliente de correo acabaría muriendo, parece que Newton Mail termina con buenas noticias. La aplicación ha pasado a ser propiedad de dos desarrolladores, quienes han anunciado en un artículo publicado en Medium que mantendrán lo que ellos creen que es "una de las mejores aplicaciones que se han desarrollado".

Todo empezaba en verano de 2018, cuando los desarrolladores originales de Newton Mail anunciaron que el servicio iba a cerrarse en pocas semanas por no haber calculado bien la rentabilidad de la aplicación a largo plazo y no haber tenido suficientes ingresos. Fue una mala noticia para todos sus usuarios, que eran relativamente pocos pero muy fieles.

Dos incondicionales de la aplicación pasan a ser sus propietarios

Sin embargo, en febrero de 2019 Newton reapareció con un nuevo plan de suscripción que pasaba a costar la mitad que el original. En ese momento nadie sabía qué había pasado o quién había detrás de este gesto, pero ahora sabemos que esto ha sido resultado del trabajo de los desarrolladores Maitrik Kataria y Justin Mitchell.

Tal y como ha reflejado MacRumors, esos dos desarrolladores han aprovechado la incertidumbre provocada por la pandemia del coronavirus para adquirir la propiedad de Newton Mail y mantenerlo vivo. Ya avisan que no son ninguna gran empresa ni cuentan con inversores externos, pero que entre los dos planean aplicar algunos cambios. Entre ellas están el solucionar algunos errores de estabilidad, mejorar el soporte técnico, cumplir con la GDPR y añadir novedades como un tema oscuro.

Si eres un suscriptor fiel a Newton desde hace tiempo hay más buenas noticias: puede que recibas una promoción para disfrutar de tres meses de uso gratuito. Si fuiste suscriptor y te diste de baja, puede que recibas un correo tentándote a hacer el cambio de nuevo con un 20% de descuento aplicable a la cuota. Puedes probar el cliente en macOS de forma gratuita desde su web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios