Compartir
Publicidad

OneDrive madura: ya puedes utilizar sus archivos en la nube bajo demanda en macOS

OneDrive madura: ya puedes utilizar sus archivos en la nube bajo demanda en macOS
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha empezado el año 2019 lanzando oficialmente una novedad que seguro que muchos usuarios de macOS y de Office estabais esperando. OneDrive, su servicio de almacenamiento de archivos en la nube, puede usarse por fin de forma completamente integrada en macOS Mojave de la misma forma con la que lo hacen rivales como iCloud Drive y Dropbox.

Dicho de otro modo: podrás ver todo lo que guardes en OneDrive como si fuese contenido del Mac directamente en el Finder, de forma optimizada. Y además los archivos se podrán sincronizar bajo demanda, de modo que no hará falta descargar todo el contenido en OneDrive en el Mac y seleccionar tener offline sólo lo que necesitemos.

Office 2019 y macOS Mojave son imprescindibles

Office 2019 Mac

Esta sincronización, por cierto, está reservada a los usuarios que tengan instalado Office 2019 (puedes actualizar sin problemas si tienes un plan Office 365) y hayan actualizado a macOS Mojave. Creo que es la primera vez que una novedad de Microsoft es tan exigente con las versiones de macOS y del propio Office, pero ya me parece bien: motiva a que los usuarios actualicen y salgan de versiones tan antiguas como la de 2011 o 2008.

La novedad se empezó a propagar ayer por todas las cuentas de usuario de OneDrive y no terminará hasta "dentro de unas semanas", así que si eres usuario de OneDrive y no ves esta sincronización por ninguna parte ten paciencia: no debería tardar en llegarte. Los usuarios de la modalidad Business de Office 365 tienen prioridad aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio