Compartir
Publicidad

Pixelmator Pro ahora es compatible con las fotografías en modo retrato tomadas con el iPhone

Pixelmator Pro ahora es compatible con las fotografías en modo retrato tomadas con el iPhone
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pixelmator Pro para Mac es posiblemente el mejor editor de fotos para Mac que vas a encontrar ahora mismo en la Mac App Store. Presentado a finales de 2017, con año y medio a sus espaldas no ha parado de añadir funciones y mejoras para los usuarios. La última de ellas es desde luego inteligente, aprovecha el modo retrato de la cámara de los iPhone para crear máscaras más fáciles.

Los iPhone que toman fotografías en modo retrato almacenan mucha más información que la foto en sí. Almacenan por ejemplo la profundidad de los objetos en la escena para editar posteriormente la profundidad a nuestro gusto u otras características de la imagen. Esto es posible gracias al formato .HEIC de las imágenes y al exportarlas... esas características también las pueden aprovechar otras apps.

Con la actualización a la versión 1.3 de la app llegaron unas cuantas novedades relacionadas con las máscaras, pero es desde la versión 1.3.1 (disponible en la Mac App Store) desde la cual ya podemos editar fotografías en modo retrato. ¿Qué significa esto? Básicamente que reconoce si hay profundidad en una imagen exportada de iOS y aprovecha esa profundidad. Al añadir la imagen aparecerán dos capas con una máscara automática. Pulsando sobre esa segunda máscara podemos habilitarla, eliminarla u otras opciones. Esto es ideal por ejemplo si queremos cambiar todo el fondo de una imagen y dejar sólo al sujeto.

Pixelmator para iOS: compatible con los nuevos iPad Pro y el nuevo Apple Pencil

Estos días no solamente se ha actualizado Pixelmator Pro para macOS, sino también Pixelmator para iOS. Esta app lleva muchos años en la App Store y sorprendentemente a pesar de que recibe pocas actualizaciones, difícilmente se le encuentra competencia en nivel de opciones y capacidades. Esta semana se ha actualizado para dar soporte a los últimos iPad Pro de Apple y su nuevo Apple Pencil.

Captura De Pantalla 2019 02 14 A Las 14 56 25

La actualización a la versión 2.4.4 en la App Store nos muestra que la interfaz se ha optimizado a las nuevas resoluciones (ya no hay barras negras en la parte inferior y superior) y que el doble toque en el Apple Pencil ya activa funciones en Pixelmator. Adicionalmente se ha arreglado algunos errores que hacían que determinados efectos no funcionasen con la extensión de la app en Fotos.

Pixelmator para iOS se encuentra disponible en la App Store por un precio de 5,99 euros, sin compras adicionales dentro de la app. Funciona tanto en iPhone como en iPad y sobre todo es especialmente útil por su extensión en Fotos para editar directamente desde la aplicación oficial de fotos de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio