Compartir
Publicidad

Prototyper, una herramienta de prototipado de aplicaciones

Prototyper, una herramienta de prototipado de aplicaciones
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Prototyper de Justinmind es una herramienta para desarrolladores, una aplicación que facilita la tarea de prototipado de apps. Algo que, para los que no lo sepan, consiste en crear bocetos interactivos sin necesidad de generar código. De ese modo, cualquiera puede esbozar su idea para que luego, otros compañeros o un estudio lo haga realidad.

Así que veamos qué ofrece Prototyper. Tanto en su versión gratuita como en la versión de pago. Y que por cierto, además del entorno Mac que es el que nos interesa, también está disponible para Windows (Requiere Java).

Prototyper

Prototyper
Prototyper es una herramienta de prototipado, una aplicación que nos facilita crear bocetos de aplicaciones para diferentes dispositivos. Desde una web app hasta aplicaciones que visualizaremos en un iPhone 5s, iPhone 4s, iPad o dispositivos Android.

Cuando iniciamos la aplicación crearemos un nuevo prototipo seleccionando previamente el dispositivo que usaremos como plantilla. En nuestro caso probaremos con un iPhone 5s y seleccionaremos iOS 7 (se puede seleccionar también iOS 6). Luego veremos una pantalla donde elegir si empezar desde cero, a partir de un prototipo existente o cargar imágenes ya creadas.

Prototyper
A partir de ahí, si cargamos imágenes que hayamos diseñado en aplicaciones como Photoshop, Fireworks o cualquier otra aplicación (recordad los recursos para desarrolladores como las plantillas de iOS) podremos ir añadiendo interactividad enlazando diferentes pantallas o acciones.

Prototyper
Una vez todo más o menos como tenemos en mente es cuestión de probar el prototipo. Para ello usamos el emulador que incluye y donde podremos tener una idea más clara de cómo será la usabilidad de la aplicación. Y finalmente compartirlo con otros usuarios para recibir feedback.

Prototyper Pro

Existen dos versiones de Prototyper, una gratuita y otra de pago. Esto evidentemente afecta a las opciones disponibles en una y otra. Así que mejor ver las opciones de cada una de las versiones.

Prototyper Pro Prototyper Free
Unlimited prototypes and pages Unlimited prototypes and pages
Interactive widgets for iPhone, Android, and iPad Interactive widgets for iPhone, Android, and iPad
Interactive widgets for web apps Interactive widgets for web apps
Rich interactions: MouseOver, Drag, PageLoad … Interactions: Link
Gestures: Swipe, Pinch, Tap & Hold, Rotate … Export to PDF and images
Responsive Web Design Mobile Devices Emulators
Mobile Devices Emulators Publish and gather feedback
Add/Import widget libraries Storage: 10Mb
Export to interactive HTML Unlimited prototypes
Advanced Document generation Unlimited users/reviewers
Export to PDF and images -
Test in real devices -
Conditional rules -
Validations -
Forms and Datagrids simulation -
Variables -
Masters and Templates -
Teamwork and version control -
Publish and gather feedback -
User testing tools integration -
Storage: 300Mb per user -
Branding: customize logo and colors -
Unlimited users/reviewers -
Unlimited prototypes -

Da forma a tus ideas

El prototipado de apps no es algo nuevo. En Applesfera hemos tratado alternativas como POP, iMockups o Origami, un plugin con el que la propia Facebook crea sus prototipos interactivos. Con estas aplicaciones se busca facilitar el trabajo de desarrollo sin necesidad de picar código.

Para los que no tienen una base de programación pero sí buenas ideas, aplicaciones como estas permiten dar forma. Si por contra sí sabes programar evitan tener que escribir código si lo único que quieres es mostrar a tu cliente una idea de cómo será la aplicación. Prototyper es una buena opción para hacerlo. Es más, en su página tenéis diferentes ejemplos que podéis descargar para conocer la potencia de la aplicación.

Más información | Justinmind

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio