Compartir
Publicidad

PWN2OWN: Mac el primero en caer por vulnerabilidad

PWN2OWN: Mac el primero en caer por vulnerabilidad
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

PWN2OWN es un reto que se realiza en CanSecWest, una conferencia sobre seguridad digital. El reto consiste en exponer tres maquinas con tres sistemas operativos distintos a las maldades y "perrerías" de expertos en materia de seguridad.

Este año, las maquinas elegidas fueron un VAIO VGN-TZ37CN con Ubuntu 7.10, Fujitsu U810 con Vista Ultimate SP1 y MacBook Air con OSX 10.5.2. Todos ellos con los últimos parches de seguridad, vamos actualizados al 100%. Una vez seleccionadas las maquinas y descritas las reglas se arranca la competición.

El primer día (ayer 26 de Marzo) todos los sistemas operativos aguantaron las embestidas, saliendo airosos y demostrando un buen nivel de seguridad. En el segundo día ya se produjo la primera caída y para sorpresa de muchos fue el MacBook Air con Mac OS X 10.5.2. Esto seguramente para muchos será una gran alegría con comentarios del tipo "No decíais que Mac OS X era tan seguro...". Pues como bien comentan en Kriptopolis, un sitio sobre seguridad que os recomiendo encarecidamente, este tipo de noticias no son nada definitivas. El primer día las condiciones son muy estrictas pero el segundo día cuando estas condiciones se vuelven más permisivas (se permite descargar mail, entrar en web con contenido maliciosas) es cuando vienen los problemas.

También tenemos que ver que no es un cualquiera el que ataca a la plataforma, en este caso era Charlie Miller un gran conocedor de debilidades en el iPhone y que según informan debido a un nuevo exploit de Safari le permitió tumbar al Mac. Embolsandose el equipo, MacBook Air, y un premio de 10.000 dolares.

Sin duda una noticia que no pasará desapercibida, tal vez genere mucho ruido pero que hay que ver como algo positivo. Tanto haya sido en Mac OS X, Windows o Ubuntu (Linux) debe servir para ver que ninguna plataforma es 100% segura, sobre todo cuando parte de su seguridad depende del usuario. Ademas, crucificarme si queréis ahora, esto es bueno para no dormirse, seguir mejorando el sistema operativo, sus aplicaciones, etc... Y sí! vais a pensar que cuando pasa algo parecido en Windows no digo lo mismo, pero no es lo mismo un fallo a multiples fallos.

De todas formas, buen rollo, a disfrutar de la plataforma de cada uno y que mejoren todo lo posible cada una. Pues al final el beneficio no es para nadie mas que para nosotros, como usuarios que somos.

Vía | Kriptopolis Imagen | CanSecwest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos