Compartir
Publicidad

¿Qué aplicaciones de terceros son las más populares en nuestras pantallas de inicio?

¿Qué aplicaciones de terceros son las más populares en nuestras pantallas de inicio?
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si damos una vuelta por Twitter nos daremos cuenta de que una de las aplicaciones que más éxito ha tenido en los últimos días ha sido Homescreen. La simple aplicación de betaworks ha conseguido que miles de usuarios compartan su página de inicio a través de Twitter. Gracias al uso de la aplicación desde Betaworks han realizado una estadística de las aplicaciones más frecuentes en las pantallas de inicio. Y los números sorprenden.

Según las estadísticas recogidas por Betaworks entre el 45 y el 65 por ciento han sustituido aplicaciones oficiales de Apple por aplicaciones de terceros, tales como Google Maps, Mailbox o Google Chrome. Pero lo más interesante de todo es que el protagonismo que han alcanzado las diferentes aplicaciones de mensajería en las páginas de inicio de los usuarios de Homescreen.

Al parecer Facebook Messenger está en el 14% de las pantallas mientras que Whatsapp consigue únicamente un 12%. Snapchat llega al 11% gracias a la popularidad que ha cogido en Estados Unidos (y cada vez más en España y Europa) y Path es el cuarto en discordia apareciendo en un 5% de las pantallas de inicio. En los últimos puestos están Groupme, HipChat, Line, Viber y Kik.

Homescreen 2

Junto a estas estadísticas, el estudio de Betaworks da a Facebook como proveedor de aplicaciones ganador, ya que un 68,6% de los usuarios que han compartido su pantalla de inicio en Twitter tienen al menos una aplicación de Facebook en esa pantalla de inicio, siendo la propia aplicación de la red social la primera al estar un 18% de las pantallas de inicio compartidas seguida por Instagram con un nada desdeñable 12%.

Complementando el anterior párrafo hay que añadir que el estudio da a Facebook como ganador por un simple hecho de fallo en el estudio: Homescreen es una aplicación dirigida a usuarios de Twitter, por lo que que el dato de que un 85.5% de usuarios tienen la aplicación de Twitter en sus pantallas de inicio es un dato manipulado. Si sois fans de los datos y queréis saber más este artículo en Medium de Betaworks explica todos los datos de una manera muy interesante.

Vía | Medium
En Applesfera | Homescreen comparte tu pantalla de inicio y descubre la de miles de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio