Compartir
Publicidad

Truco: Utilizando Time Machine en el mismo disco duro del Sistema

Truco: Utilizando Time Machine en el mismo disco duro del Sistema
7 Comentarios
Publicidad

Aunque Time Machine se diseñó como un sistema de copias de seguridad en toda regla, muchos usuarios no necesitamos el grado de fiabilidad que proporciona mantener una copia de todos nuestros archivos en un disco duro independiente. La mayoría, me atrevería a decir, tan solo querríamos utilizarlo casi como un sistema de control de versiones que, aunque se almacene en la misma unidad, nos permita deshacer cambios o recuperar archivos borrados accidentalmente.

Si os encontráis entre este grupo, además de excluir todas las carpetas en las que almacenéis vídeos y otros archivos de gran tamaño, lo primero que deberíais hacer es crear una segunda partición en vuestro disco duro de modo que dejéis la primera para el sistema y el almacenamiento, y la segunda para Time Machine.

Cuando lo hacemos, Time Machine nos advierte de que esta opción no es la más recomendable, ya que perderemos todos nuestros datos si se produce un fallo en el disco duro. También hay que considerar que las operaciones realizadas por Time Machine pueden reducir la vida útil del disco duro (sea cual sea) al solicitar un gran número de accesos al disco, lo que también influye directamente en el rendimiento del equipo mientras se están realizando las copias de seguridad. Lo ideal para minimizar todo esto es establecer un calendario de copias de seguridad menos intensivo (por ejemplo, cada 12 horas frente a los 60 minutos por defecto) con aplicaciones como TimeMachineScheduler.

Vía | Hardmac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos