Compartir
Publicidad

Trucos y consejos para Mail que debes conocer

Trucos y consejos para Mail que debes conocer
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El cliente de correo electrónico Mail, al igual que otras opciones, permite una serie de ajustes y trucos que nos facilitan la tarea de revisar y controlar nuestros mensajes. Para comenzar lo primero que deberás hacer es configurar la cuenta usando el protocolo IMAP si tu servicio de correo electrónico te lo permite. Gracias a esto, si usas diferentes dispositivos desde los que consultar el correo no tendrás que leer varias veces el mismo mensaje.

Lo segundo será establecer si queremos que los mensajes se almacenen en nuestro equipo o no. Si no tenéis necesidad de consultar vuestros mensajes cuando estáis sin conexión os aconsejaría no conservar las copias de los mensajes. Con esta simple opción podremos ganar un espacio considerable de almacenamiento. Y si a unas malas necesitáis conservar los mensajes podéis almacenar sólo el texto, descartando los archivos adjuntos, opción que uso personalmente.

Añade una fotografía o imagen a tus contactos en la Agenda

Integración de Mail y la Agenda
La Agenda se integra con Mail para permitir visualizar la foto asignada al contacto

La Agenda nos permite insertar una fotografía o imagen del contacto almacenado. Gracias a esto y la integración de Mail con dicha aplicación podremos reconocer de forma más visual el remitente de cada mensaje.

Como veis en la captura, cuando recibimos un correo electrónico de un contacto en nuestra agenda se nos mostrará la foto asignada. Lo que nos facilita reconocer de forma visual y rápidamente quien lo envía.

Grupos de contactos

Envio de email a grupos de contactos
Escribimos en nombre del grupo de contactos que tengamos en la Agenda para un email masivo

Si en la Agenda tenemos establecidos grupos de contactos: familia, amigos, trabajo, etc… al escribir un correo que queremos reciban todos nuestros amigos sólo tendremos que escribir el nombre del grupo para que automáticamente se añadan todos los destinatarios.

Safari y Mail

Envio del contenido de una web visualizada en Safari mediante Mail
Envía el contenido de una página web vista en Safari

Safari dispone de una opción que nos permite enviar el contenido de la web que estamos visualizando vía correo electrónico. Para ello, desde Safari, vamos a Archivo -> Enviar el contenido de esta página por correo.

Uso de reglas

Reglas en Mail
Configuración de reglas en Mail

Sin duda algo imprescindible si recibes muchos correos electrónicos y de diferentes personas a diario. Con el uso de las reglas podemos automatizar acciones para resaltar los de gente importante, clasificarlos automáticamente en carpetas (por ejemplo todos los que sean pagos vía PayPal a la carpeta Pagos), establecer alarmas para determinados usuarios que se nos mostrarán en el Dock, resaltar los no leídos, etc…

Para ello sólo tendremos que entrar en las preferencias, Reglas y ahí definir la que nos interese.

Responde a un extracto o pregunta en concreto de un email

Seleccionar texto para incluir en nuevo correo en Mail
Añadir extracto de un correo rápidamente en otro nuevo

A veces, cuando respondemos o queremos reenviar un correo electrónico sólo queremos destacar o volver a incluir parte de la información recibida. Para ello podemos copiar y luego pegar en el cuerpo del nuevo mensaje o directamente recurrir a un sencillo truco. En el correo original, seleccionamos el fragmento de texto que nos interesa. Luego pulsamos sobre el botón de responder o reenviar (o hacemos uso de los atajos de teclado). Tendremos un nuevo correo con dicho fragmento automáticamente añadido.

Conclusiones

Sin duda, el correo electrónico ocupa parte de nuestra actividad diaria tanto a nivel profesional como personal. Por todo ello, nunca está de más aprender nuevas opciones, trucos o ideas que podamos aprovechar para sacar mayor partido o simplemente simplificar y facilitar su consulta y gestión diaria o semanal. Pero hay más, en Applesfera también os hemos mostrado cómo definir varias firmas en la aplicación Mail para iOS, modificar la visualización de los mensajes en Mail gracias a un plugin, controlar el correo basura en Mail y algún que otro truco mas.

Y todo sin olvidar, como ya habéis podido comprobar, la integración con otras aplicaciones como iPhoto para enviar correos electrónicos con tus fotos o el uso de aplicaciones de terceros para crear plantillas para tus correos electrónicos de forma rápida y sencilla.

Actualización: Como bien nos recuerda Dei, otra truco imprescindible es habilitar la opción para encadenar los mensajes del que habamos en Applesfera. Gracias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio