Compartir
Publicidad
Twitter da más detalles sobre su app para Mac: nativa, basada en iPad y con funciones propias
Aplicaciones macOS

Twitter da más detalles sobre su app para Mac: nativa, basada en iPad y con funciones propias

Publicidad
Publicidad

Con la llegada oficial de Project Catalyst, anteriormente conocido como Marzipan, los desarrolladores van a poder trasladar gran parte de su esfuerzo en apps de iPad al Mac. Uno de los más destacados es Twitter que, tal y como anunció Apple en su WWDC, está preparando una nueva app para el Mac basada en la del iPad. El pasado viernes, la red social dio algunos detalles adicionales sobre sus planes.

Nueva app de Twitter para macOS Catalina

Twitter app para Mac

Con macOS Catalina, los desarrolladores podrán aprovechar su esfuerzo de desarrollo en iOS para lanzar con rapidez y sin apenas esfuerzo adicional una versión para Mac. Así lo han hecho saber en su blog corporativo:

Los usuarios de Mac están entre los más involucrados en Twitter. Estamos entusiasmados con la posibilidad de presentarles una nueva app para Mac completamente nativa que tiene las mismas características que el resto de plataformas con características adicionales nuevas e increíbles.

Esperad grandes cosas como ventanas redimensionables con contenido dinámico, soporte a ventanas múltiples, notificaciones nativas, drag & drop y soporte para teclado. Es posible que incluso haya otras características interesantes que no hemos podido construir en dispositivos móviles y que estamos deseando compartir este otoño.

A juzgar por las imágenes compartidas por la red social, estamos ante una app con soporte de multi-ventanas que se adapta por completo al Mac. Se espera que llegue a la plataforma este mismo otoño, momento en el que Apple publique macOS 10.15 Catalina.

Un trabajo más sencillo y barato para los desarrolladores

iPad Twitter app

Twitter espera apoyarse en el código que ya tiene desarrollado en iOS para relanzar la versión en el Mac de su app. En el pasado, debían mantener ambas plataformas por separado con todo el esfuerzo económico y complejidad de gestión asociados. Project Catalyst permite a Twitter y otros desarrolladores aprovechar el trabajo en iOS para traer sus apps al Mac con gran facilidad, para después añadir nuevas funciones encima.

Aunque en el pasado tanto la app de iOS como la de Mac compartían “raíces”. Sin embargo, la compañía cuenta cómo con el paso de los años y el creciente enfoque de Twitter en iOS hizo que mantener ambas fuera insostenible. Hasta el punto en que decidieron retirar la app en macOS el pasado febrero de 2018.

En su momento, dijimos que aunque era algo negativo la pérdida de la app nativa de Twitter, los rumores indicaban que Apple se preparaba para lanzar una unificación de las plataformas de desarrollo que ayudaría a los desarrolladores. En definitiva, la pérdida de la app nativa de Twitter era también una buena noticia porque señalaba hacia un futuro como el que se acaba de cumplir. Eso sí, un año más tarde de lo que nos hubiera gustado.

Resulta muy positivo para los usuarios de Mac que los desarrolladores comiencen a abrazar Catalyst y a traer de vuelta (o lanzar por primera vez) sus apps a macOS. Por fin tendremos apps que se actualizan con la regularidad que merece esta plataforma sin depender de un servicio web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio