Compartir
Publicidad
Las 4 mejores alternativas a Twitter para macOS tras su salida de la Mac App Store
Aplicaciones macOS

Las 4 mejores alternativas a Twitter para macOS tras su salida de la Mac App Store

Publicidad
Publicidad

Esta semana Twitter ha decidido poner fin al desarrollo de su app para macOS. Un cliente oficial para la plataforma Mac que realmente nunca tuvo la importancia que se merece el desarrollo de una app. En las próximas semanas dejará de existir en la Mac App Store, pero no estas otras alternativas de clientes de Twitter.

Según Twitter el motivo por el que dejarán de dar soporte a su app para macOS es para centrarse en el desarrollo del cliente web y mejorar la experiencia del usuario en multiplataforma. Es una forma bonita de decir las cosas, de decir que realmente por los pocos usuarios que utilizan la app de macOS no compensa su mantenimiento. Desarrollar y mantener una app no es fácil, y si no hay una importante suma de usuarios lo mejor es no estar en la plataforma. Por eso las apps para Apple Watch de terceros desaparecen, por eso no tenemos Instagram para iPad, por eso surgen las suscripciones.

Clientes de Twitter para macOS

Pero no tiene que cundir el pánico, la ausencia de Twitter en la Mac App Store no es la ausencia de Twiter en Mac. Hay alternativas realmente buenas que nos permitirán seguir utilizando la red social desde una aplicación nativa. Estas son las cuatro mejores:

TweetDeck
  • TweetDeck: Un cliente oficial de Twitter enfocando en ofrecer la información en diferentes columnas. Es ideal para ver diferentes columnas de temáticas distintas o incluso de cuentas de Twitter diferentes, además cuenta con algunas funciones únicas. La app se puede descargar de forma gratuita desde la Mac App Store.
  • Tweetbot: Por diseño y experiencia de usuario no tiene rival ni en macOS ni en iOS. Durante años Tweetbot ha sido la alternativa preferida de los usuarios de Twitter gracias a su cuidado diseño y a la implementación de novedades. La app se puede descargar desde la Mac App Store por 10,99 euros.
Twitterrific
  • Twitterrific: La nueva versión de Twitterrific lleva realmente poco en la Mac App Store y surgió gracias al esfuerzo de los clientes, porque una vez más, desarrollar en macOS no compensa siempre. Una puesta al día con multitud de novedades y posiblemente la mejor opción de todas si echas de menos Twitter para macOS. Con motivo del abandono de Twitter la app se encuentra en descuento por tiempo limitado y se puede descargar desde la Mac App Store por 8,99 euros.
  • Fluid: La cuarta alternativa no es una app de Twitter, sino más bien una solución para aquellos que usaban la app de Twitter porque odiaban tener Twitter en una pestaña del navegador. Fluid es una herramienta que nos convertir páginas web en aplicaciones para macOS. Ideal para llevar twitter.com a una app propia en tu dock. La herramienta se puede descargar de forma gratuita.

En Applesfera | Twitter se despide de su app de macOS para centrar sus esfuerzos en la versión web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio