Unreal Engine 5.2 ya es nativo en chips Apple Silicon. Y eso es mucho más importante de lo que parece a pocos días de la WWDC 2023

Unreal Engine Mac Apple Silicon Nativo
14 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho cuidado con este lanzamiento, porque puede ser uno de esos que indirectamente influya mucho al futuro de Apple. Unreal Engine ha lanzado la versión 5.2 de su motor gráfico con varias mejoras, pero con una que nos interesa especialmente que es el soporte nativo para los chips Apple Silicon.

Este motor, usado ampliamente para la creación de entornos para películas y series o para el desarrollo de videojuegos, se podía usar en los Mac pero bajo la capa de emulación de Rosetta 2. Que el soporte nativo llegue ahora significa que el rendimiento de este motor mejorará mucho en los Mac modernos, pero también deja entrever más cosas.

Peleadas en los tribunales, amigas en el futuro que viene

Hay que tener en cuenta que el desarrollador del motor Unreal Engine es Epic, compañía responsable de Fortnite y que lleva años batallando con Apple en los tribunales por las políticas de la App Store. Que de repente Epic haga este gesto significa que a pesar de estas enemistades, ambas empresas hablan y colaboran en vistas a un futuro con ventajas comunes.

¿Qué ventajas comunes son estas? Para empezar, demostrar que Apple puede tener  una gran ventaja de rendimiento y eficiencia ejecutando juegos exigentes frente a los PCs gaming y sus enormes y carísimas tarjetas gráficas. Este lanzamiento también puede animar a los desarrolladores que usen este motor a lanzar sus juegos en Mac.

Pero pensemos en el futuro que nos viene en forma de unas Reality Pro alimentadas por chips Apple Silicon. Ese visor necesitará gráficos de altísima calidad, y chips como el M2 pueden ser perfectos para que Unreal Engine esté en su salsa dentro de las interfaces de realidad mixta que Apple nos va a mostrar en la WWDC 2023.

Esta noticia me hace ver que en Apple y Epic han acordado ir juntas en un futuro que ya es inminente. Por muy mal que estén las relaciones referentes a Fortnite y en la App Store. Quizás, tras presentar las Reality Pro, tengamos la sorpresa con un acuerdo de colaboración entre ambas compañías. Parece impensable, pero viendo este Unreal Engine 5.2 nativo en Apple Silicon las sospechas son demasiado evidentes como para ignorarlas.

Imagen | Annie Spratt

En Applesfera | A falta de Age of Empires he jugado a 0 AD en mi Mac: faltan wololos pero nada más

Comentarios cerrados
Inicio