Publicidad

Strava ya ofrece integración nativa con HealthKit y los entrenamientos del Apple Watch

Strava ya ofrece integración nativa con HealthKit y los entrenamientos del Apple Watch
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Strava es una de las aplicación más populares de la App Store para los deportistas que suelen correr, hacer ciclismo o, directamente, practicar deporte al aire libre. Permite realizar un seguimiento de nuestras actividades y analizar el rendimiento a lo largo del tiempo. También incorpora un componente social, y es que podemos medirnos con amigos para alcanzar nuevos logros.

Strava lleva siendo compatible con la aplicación Salud de Apple desde hace un tiempo, pero los usuarios dependían de aplicaciones de terceros como HealthFit para compartir entrenamientos entre ambas. La función de HealthFit es exportar automáticamente, y en segundo plano, los entrenamientos del Apple Watch como archivos .FIT. Este es un formato abierto soportado por muchísimas aplicaciones como Strava o MapMyFitness. Su precio es de 3,49 euros en la App Store.

Por suerte, con la última actualización de Strava para iOS esto se ha acabado. La aplicación ya no depende de programas de terceros para este cometido, sino que se integra directamente con la aplicación Salud para comprobar los entrenamiento del Apple Watch.

Qué novedades incorpora Strava para iOS 137.0.0

Strava Apple Watch

Las notas de la actualización de Strava para iOS 137.0.0 son las siguientes:

  • Ahora es posible sincronizar los entrenamientos y actividades en Strava registrados con la aplicación Entreno del Apple Watch. También hemos hecho de la importación de actividad un poco más inteligente, y eliminado las subidas duplicadas.
  • En caso de haber dejado activado el GPS más de la cuenta, ahora es posible editar la actividad desde el smartphone.
  • Los usuarios con Strava Summit ahora pueden ver su ritmo cardíaco, potencia y ritmo ajustado de grado en Segmentos.

Para activar la importación, hay que ir a nuestro perfil de la aplicación Strava y acceder a los ajustes. Desde allí, elegir "Aplicaciones, servicios y dispositivos" y seleccionar la app Salud. Entonces tendremos la posibilidad de seleccionar un entrenamiento y subirlo a Strava.

Vía | 9to5Mac

Fuente de imagen de cabecera | Strava

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios