A Elon Musk no le gusta la comisión de la App Store, y ya piensa en medidas extraordinarias para evitarla

A Elon Musk no le gusta la comisión de la App Store, y ya piensa en medidas extraordinarias para evitarla
27 comentarios

Elon no deja de sumar polémicas en sus declaraciones y acciones alrededor de los planes que está desplegando para el futuro de Twitter. Ese futuro pasa por aumentar la monetización de la red social, y claro: la App Store (y Google Play) se quedaría parte de esa monetización a través de la comisión que ya ha puesto en pie de guerra otras compañías.

Twitter necesita cada céntimo que pueda generar en sus ingresos, así que su CEO ya debe de estar pensando en cómo sortear esas comisiones del mismo modo en que ya lo hacen en Epic Games o Spotify. Y no sólo eso: Musk ha llegado a decir que una decisión extrema que puede llegar a tomar es lanzar su propio teléfono para competir contra el iPhone.

Cuando creíamos que estábamos todos, puede llegar el "elonPhone"

Musk ha publicado un tweet comentándolo a raíz de una reflexión de Liz Wheeler, responsable del podcast The Liz Wheeler Show:

Si Apple y Google echan a Twitter de sus app stores, Elon Musk debería producir su propio smartphone. Medio país se desharía felizmente de sus iPhone y Android. Este hombre hace cohetes para ir a Marte, así que un smartphone debería ser fácil, ¿verdad?

Ante eso, Musk afirma que "realmente espera que no lleguemos a eso" pero que si no hay otra opción "hará un teléfono alternativo". Podemos calificarlo como una de sus divagaciones, pero estamos hablando del hombre que fruto de aburrirse una tarde acabó construyendo un túnel bajo Las Vegas para intentar acabar con los atascos. Sin demasiado éxito, debo añadir.

Se supone que un "elonPhone" tendría algún modo de vender aplicaciones que se ahorre las comisiones a los desarrolladores, algo que presionaría a Apple y a Google. ¿Locura? Puede. ¿Imposible? Dejando a un lado que lo puede hacer bien o mal, con Elon ya hemos aprendido que no.

Temas
Inicio