La App Store añadirá más anuncios en su interfaz, según el Financial Times

La App Store añadirá más anuncios en su interfaz, según el Financial Times
16 comentarios

El Financial Times ha publicado un artículo recientemente en el que pronostica un cambio en la App Store: pronto podríamos ver más anuncios en su interfaz. Según reflejan en MacRumors, estaríamos hablando de un nuevo slot para anuncios que se mostrarían no sólo en los resultados de búsqueda de esa App Store, si no de forma más permanente en todas las secciones de la tienda.

A día de hoy los desarrolladores pueden pagar a Apple para que la App Store promocione sus aplicaciones por encima de los resultados de una búsqueda relacionada, marcando adecuadamente la promoción como un anuncio. La nueva zona publicitaria se colocaría en la sección de sugerencias.

Una "consolación" ante las próximas medidas de privacidad

Este nuevo anuncio buscaría también calmar los ánimos de los desarrolladores, descontentos con las nuevas medidas de privacidad que llegarán con iOS 14.5 y que supondrán un descenso de los ingresos publicitarios para muchos. A más zonas donde poder anunciarse, mayores ingresos para esos desarrolladores. A priori, una compensación.

No debe de quedar mucho para que este cambio se aplique, porque Apple ya ha empezado a solicitar a los desarrolladores interesados los identificadores de sus aplicaciones. Por supuesto, toda la información que se quedan los anunciantes acerca de nuestras búsquedas y navegación por la App Store es absolutamente anónima.

Temas
Inicio