Compartir
Publicidad

Apple comienza a eliminar aplicaciones con la API CallKit en China, debido a las nuevas leyes de seguridad del país

Apple comienza a eliminar aplicaciones con la API CallKit en China, debido a las nuevas leyes de seguridad del país
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos días Apple ha empezado a eliminar aplicaciones de la App Store china que hagan uso del framework CallKit de iOS. Así mismo, está advirtiendo a los desarrolladores que eliminen dicho framework de sus aplicaciones para cumplir con el nuevo reglamento de ciberseguridad de China. De no ser así, las aplicaciones serán eliminadas de la tienda.

¿Qué significa esto? CallKit es el framework que permite, entre otras cosas, que las apps integren el protocolo de llamadas por VoIP. Es lo que permite a las aplicaciones realizar llamadas de audio directamente sin utilizar el teléfono como tal, sino Internet. Al gobierno chino parece ser que le preocupa el hecho de que mediante este protocolo se pueda evitar la censura y vigilancia que aplican las autoridades.

Grandes aplicaciones del país asiático como WeChat ya eliminaron esta integración hace unos meses, advirtiendo de que este momento podría llegar. Otras aplicaciones como Skype, que se basan plenamente en CallKit, fueron prohibidas en China el año pasado.

China

¿Qué supone esto para los usuarios?

No es la primera vez que vemos cómo Apple se adapta a las regulaciones del país oriental. El año pasado Apple eliminó de su tienda de aplicaciones en China todas las aplicaciones que fuesen servicios VPN. Recientemente, también hemos visto cómo trasladó las claves de cifrado de iCloud de los usuarios chinos al país local en una instalación de servidores compartida con una empresa china.

¿Significa esto que Apple está permitiendo la censura y la violación de la privacidad de sus usuarios? Es algo subjetivo y complicado de entender si no están todos los factores y datos sobre la mesa. En principio, Apple simplemente está aplicando las leyes locales del país. De no querer adaptarse a ellas directamente no podría vender sus dispositivos en el país. Tim Cook explicó cuál es la idea de Apple en estos aspectos:

Creemos firmemente que participar en mercados y traer los beneficios [de nuestros productos] a los clientes es el interés de sus habitantes y también de otros países. Y creemos que mantener conversaciones con los gobiernos incluso cuando no estamos de acuerdo como en este caso, tenemos la esperanza de que con el tiempo estas restricciones se relajarán. Porque la innovación requiere libertad, colaboración y comunicación. Y sé que ese es un asunto importante en China.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Tim Cook explica el lío de las apps de VPN en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio