Compartir
Publicidad

Algo gordo se cuece en Cupertino: Apple ya gasta en I+D tanto como cuando estaba creando el iPhone

Algo gordo se cuece en Cupertino: Apple ya gasta en I+D tanto como cuando estaba creando el iPhone
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para lanzar al mercado un producto con el que quieres revolucionarlo todo, antes tienes que gastar muchísimo dinero y tiempo en investigación y desarrollo. Por eso, cuando vemos que en Apple aumenta el gasto en I+D de forma inusual, nos frotamos las manos entusiasmados. Es algo que han advertido desde el Wall Street Journal y han reflejado en 9to5Mac.

Durante el último trimestre de 2015, Apple ha aumentado un 15% su gasto en investigación y desarrollo. Eso significa que han desembolsado nada menos que 11.200 millones de dólares (un 5% de los ingresos totales) para poder experimentar con algún nuevo producto, o cuanto menos la evolución importante de un producto existente.

Más dinero y más empleados, pero tengamos en cuenta las escalas

Tim Cook

Lo mejor de todo es que no es un simple aumento en I+D como otros dentro de lo que cabe, sino que ese gasto ya equivale a lo que se estaba gastando Apple en pleno proceso de crear el iPhone. El WSJ indica también que en Cupertino hay más empleados de lo normal dedicándose a I+D.

I D Apple

También hay que matizar, no obstante, en que la Apple que estaba trabajando en lanzar el iPhone era mucho más pequeña que la Apple actual. Ahora mismo la cantidad de dinero invertido en I+D es enorme en comparación en la que se ponía en 2006, y parte de ese dinero también ha servido para lo que se ha conseguido en el Apple Park y en pequeñas maravillas como los AirPods. pero aún así, estamos hablando de una cantidad de dinero enorme.

Pero vamos, que queda claro que se está preparando algo importante para lanzar dentro de los próximos años. ¿Gafas inteligentes? ¿Sistema de conducción o vehículo eléctrico? Tendremos que esperar bastante para poder ver el resultado de todo ese esfuerzo extra en desarrollo convertido en un producto que se venda en las Apple Store.

En Applesfera | Ahora ya sabemos en qué invierte Apple los miles de millones de dólares de I+D: cajas de pizza

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos