Publicidad

Apple estudia fabricar sus productos en India, pero quiere algo a cambio

Apple estudia fabricar sus productos en India, pero quiere algo a cambio
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ya tiene una historia bastante larga en India, país en el que Tim Cook ha estado recientemente para limar asperezas con su gobierno y buscar oportunidades de negocio. De momento ya sabemos de la apertura de un centro de desarrollo de aplicaciones, de negociaciones con operadoras y de unas ventas del iPhone que podrían ir mejor; pero por lo visto en Cupertino quieren ir más allá.

El Wall Street Journal (reflejado en 9to5Mac) informa que Apple sigue en conversaciones con las autoridades indias acerca de manufacturar sus productos en el país. Eso beneficiaría la zona en la que se abrirían las fábricas por los puestos de trabajo que quedarían disponibles y ayudaría a cumplir con la ley de India que pide a las compañías que utilicen proveedores locales en un 30% para poder abrir tiendas oficiales.

Empleo, clientes y ventajas fiscales: los ingredientes de India que quiere Apple

Tim Cook India

Las claves son muy parecidas a lo que ocurrió con el mercado Chino: India es un país muy poblado (tiene 1.300 millones de habitantes), y una nueva clase media está surgiendo de esa población. Y para Apple, eso son muchos clientes potenciales para sus iPhone y para hacer crecer el 5% de cuota de mercado que tiene en el territorio.

Apple no ha comentado nada al respecto, y el gobierno indio está "considerando" la propuesta. Porque claro: la compañía quiere incentivos a cambio de gastar recursos en abrir esas fábricas. Esos incentivos serían financieros según la fuente, pero nada como tener la fábrica de un producto exitoso para hacer crecer el empleo de alguna zona del país. Veremos si esto termina en un acuerdo.

En Applesfera | Después de China e India es el turno de Indonesia: Apple abrirá un nuevo centro de desarrollo e investigación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios