Compartir
Publicidad

Apple ficha para su equipo de “proyectos especiales” a un experto en IA, padre de las redes GAN y ex de Google

Apple ficha para su equipo de “proyectos especiales” a un experto en IA, padre de las redes GAN y ex de Google
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya sabemos, los grandes fichajes entre empresas tecnológicas están a la orden del día en California. El último de ellos proviene de Google y es para Apple, se trata de Ian Goodfellow. Por su nombre quizás no sea muy conocido, sin embargo, está detrás de algunos de los avances más importantes en inteligencia artificial hasta la fecha.

Ian Goodfellow era uno de los principales ingenieros de inteligencia artificial de Google. Sin embargo, tal y como informa CNBC, Apple lo ha contratado para formar parte de su “grupo de proyectos especiales”, donde liderará el equipo como director de aprendizaje automático. Según apunta el perfil de LinkedIn de Ian, dejó Google el mes pasado para unirse a Apple. Antes de Google estaba en OpenAI.

Si por algo se le conoce a Ian Goodfellow es por ser el máximo representante de las redes GAN en inteligencia artificial. Nuestros compañeros de Xataka analizaron más en detalle qué son las redes GAN, sin embargo para simplificarlo mucho, podemos decir que es la tecnología que permite crear contenido “nuevo” y creativo en forma de audio, texto o vídeo. Por ejemplo la creación de rostros a partir de ejemplos. Para las redes GAN se utiliza una IA para generar contenido nuevo y otra IA para analizar dicho contenido y descartar todo aquel contenido que no se ajusta a lo que se está buscando. Digamos que es poner a entrenar dos inteligencias artificiales.

La apuesta por la inteligencia artificial en Cupertino

De forma silenciosa Apple se está posicionando como una de las empresas que más está apostando por la inteligencia artificial en la industria tecnológica. No se trata solamente del fichaje de Ian Goodfellow, sino también de otros pesos pesados del sector como pueden ser John Giannandrea que era máximo responsable de IA y búsqueda en Google, casi nada.

Siri

El énfasis de Apple por avanzar en inteligencia artificial lo vimos hace unos meses, al nombrar a John Giannandrea como vicepresidente senior de Aprendizaje Automático e IA. Siri es y va a ser la clave de todo para ver los resultados de la inteligencia artificial de Apple en nuestros dispositivos.

Vía | CNBC
Imagen | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio