Compartir
Publicidad

Apple ha bloqueado el acceso a Apple News en China ¿por qué?

Apple ha bloqueado el acceso a Apple News en China ¿por qué?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante este fin de semana, se hizo eco de una situación un tanto extraña que estaba ocurriendo con Apple en China, el New York Times, a través de un empresario de nombre Larry Salibra, daban a conocer que Apple estaba censurando los contenidos de Apple News en aquel país asiático, algo que no ocurre en otras regiones a pesar de que la app sólo está disponible por el momento en los Estados Unidos.

Como sabemos, China está por convertirse en la segunda región más importante para Apple, dirigiendo gran parte de los esfuerzos, estrategias y productos a este país. Por otro lado, Apple News es una de las apuestas más importantes de la compañía, ya que a través de ella es como podrá controlar todo el contenido y captar usuarios por su propio medio. Así que la decisión de bloquear todo el contenido en China, puede ser obvio, pero aún así, resulta extraño.

¿Censura por Apple o por China?

Muchos analistas apuntan a que Apple News será una revolución en cuanto a nuestro consumo de noticias, ya que a pesar de que sólo está en los Estados Unidos de forma oficial, con pruebas en Australia y el Reino Unidos, se puede acceder a la app estando en cualquier parte del mundo, menos en China.

News Feature

Por supuesto todo apunta a que el bloqueo de la app se debe a las estrictas leyes que rigen al país asiático, donde muchos de los servicios que nosotros conocemos no están disponibles, como el caso de Google.

Lo extraño de todo esto, es que Apple no se ha pronunciado al respecto, más cuando la colaboración con el país ha sido muy estrecha, al grado de trabajar en conjunto para terminar con la falsificación de sus dispositivos, entre otras importantes actividades.

Todos sabemos que China posee una legislación una tanto distinta a otros países, y las compañías que quieran tener presencia dentro del país deben adaptarse a ésta, pero que Apple no haya dicho nada es lo que nos hace especular, de si trata de un fallo temporal, o es un hecho de que el servicio estará fuera del país.

Por supuesto estaremos persiguiendo el tema en caso de alguna actualización.

Más información | Larry Salibra
En Applesfera | Análisis de Apple News, ¿merece la pena darle una oportunidad al heredero de Quiosco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio