Apple marca un récord histórico: ocho de los diez smartphones más vendidos en 2022 son suyos (pero tiene truco)

iPhone 13
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mientras Apple celebra, por un lado, la presentación de su nuevo iPhone 14 en color amarillo, por otro disfruta de un récord histórico. Los de Cupertino capitalizan el podio de los 10 smartphones más vendidos para 2022. Eso sí, no todos fueron móviles lanzados durante el pasado año.

Según el último informe anual elaborado por Counterpoint Research, el incombustible iPhone 13 ha sido el terminal más vendido del mundo, acompañado de su hermano mayor, el iPhone 13 Pro Max en segunda posición, y el iPhone 14 Pro Max llevándose el bronce. Imparables.

Apple bate su propia marca

Top Smartphones 2022

El iPhone 12 ya fue el smartphone más vendido durante 2021 y su inmediato sucesor ha recogido el testigo. Según los últimos datos publicados en dicho informe, el iPhone 13 ha contribuido con el 28% de las ventas de iPhone y se corona como el teléfono móvil elegido y el mejor vendido en los mercados de países como China, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Se superan las cifras del año pasado y además se posiciona al iPhone 13 como líder desde su lanzamiento el pasado 14 de septiembre de 2021 hasta el pasado agosto de 2022.

Y las cifras parecen dar la razón a la estrategia de la compañía: desde Counterpoint afirman que, parte del éxito, se debe al mínimo descenso de precios tras la presentación de la decimocuarta generación. Así bien, salvando los puestos 4 y 10, ambos coronados por dos Samsung de gama media, Apple se ha marcado un pleno con sus dos generaciones y con un iPhone SE 2022 en noveno puesto, que se resiste a morir, como concepto y como forma de entender los móviles.

También es importante ojear otras cifras: hay menos móviles en competencia directa. De 4.200 en 2021 a alrededor de 3.600 en 2022. En la actualidad la hegemonía se reparte entre cuatro nombres visibles: Apple, Samsung, Xiaomi y OPPO, que crece imparable con un 10% de la cuota mundial. Los modelos que compiten, además, lo hacen ahora en rangos de precios muy superiores, donde los flagships no parecen tener un techo comercial definido.

Apple es experta en el arte de hacer dudar, y parece seguir dominando esa estrategia donde pequeñas diferencias de precio marcan grandes diferencias a la hora de saber qué modelo comprar: sea cual sea, será de Apple. El año pasado ya arrancó con visos de crecimiento y no podría haber tenido mejor colofón para un 2022 bastante agitado.

Comentarios cerrados
Inicio