Publicidad

Apple quiere expandir su universidad y filosofía de compañía a China

Apple quiere expandir su universidad y filosofía de compañía a China
5 comentarios

Publicidad

Fuentes de 9to5Mac han informado al medio acerca de una expansión de la Universidad de Apple hacia China, ya que el decano de la institución en los Estados Unidos Joel Podolny está entrevistando a candidatos para que se conviertan en su homólogo en China. De este modo la Apple University tendría una sucursal en el país asiático.

Esta división de Apple, una de las más enigmáticas, saldría así por primera vez de California para que los empleados chinos entiendan la filosofía de la compañía más allá de lo que suponen las ventas y la asistencia al cliente. Y como estamos hablando del lugar en el que se encuentran muchos proveedores de la compañía, quizás la Universidad se especializaría en ingeniería y manufactura de componentes.

Una universidad para que los valores de Apple no se pierdan con sus ejecutivos

Steve Jobs fue el que estrenó esa universidad de Apple, precisamente para que los valores que él impuso en la compañía no se perdieran una vez él ya no estuviera. En ella, los alumnos estudian las decisiones que han definido el camino de Apple desde sus orígenes hasta ahora, el porqué del cuidado del diseño de sus productos, su simplicidad...

El objetivo es que la Apple del futuro pueda ser diferente pero conservando sus bases originales, lancen lo que lancen y sea quien sea el que se siente en el trono de CEO. Es algo que pocas compañías hacen hasta el nivel de crear su propia universidad, pero para Steve Jobs fue algo crucial. Esta expansión a China quiere llevar este raison d'être a una cultura completamente diferente, así que habrá que ver si funciona.

Imagen | Dennis Jarvis
En Applesfera | Tim Cook promete 25 nuevas Apple Store chinas en dos años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir