Los documentos legales lo revelan: Apple ha frenado en seco la compra de otras empresas

Los documentos legales lo revelan: Apple ha frenado en seco la compra de otras empresas
3 Comentarios

A nivel público sólo hemos sabido de una parte de ellas, pero aunque no sean sonadas Apple ha ido adquiriendo compañías para hacerse con su producto, servicio o el talento de sus empleados. Sin embargo, han aparecido documentos legales en los Estados Unidos revelando que el ritmo de compra de compañías de Apple se ha reducido mucho durante los dos últimos años.

No hay nada interesante que comprar... ¿o sí?

En cifras más concretas, compartidas por Mark Gurman en Bloomberg, Apple ha pasado de gastar 1.500 millones de dólares comprando empresas durante 2020 a gastar sólo 33 millones en 2021. En lo que llevamos de año fiscal en 2022 llevan gastados 169 millones que ya es más que el año pasado, pero aún así sigue siendo una suma muy pequeña si miramos al pasado.

Apple no ha querido declarar nada sobre esta reducción que la fuente considera "dramática", aunque en ella no se cuenta el dinero que se ha gastado en adquirir los derechos de la liga de béisbol que se retransmite los viernes en Apple TV+. El mes pasado hablábamos de una reducción de contrataciones, y esto puede ser una medida más para adaptarse a una situación económica de probable recesión que se nos viene encima.

Otro motivo podría ser más simple simple: Apple no ha visto ninguna compañía interesante que comprar. La compañía siempre ha comentado que sus adquisiciones son más bien quirúrgicas, muy concretas. Y hace muy poco que Tim Cook comentó que Apple no compra sólo para aumentar ingresos... pero sí que está atenta a posibles grandes compras. ¿Quizás se está gestando alguna de estas grandes adquisiciones y en Cupertino han decidido ahorrar dinero? No hay señales que corroboren esto, pero tampoco es imposible.

Temas
Inicio
Inicio