Elon Musk y Tim Cook se reúnen en el Apple Park: buenas noticias para Twitter

Elon Musk y Tim Cook se reúnen en el Apple Park: buenas noticias para Twitter
17 comentarios

El máximo responsable de Apple, Tim Cook, y el máximo responsable de Twitter, Elon Musk, se reunieron ayer en el Apple Park según afirma Musk en su nueva red social. Un encuentro que llega poco después de que Musk acusara a Apple duramente sobre varios temas, incluyendo el derecho a la libertad de expresión.

Los dos CEOs han mantenido una conversación de la que ha trascendido poco, pero lo poco que lo ha hecho, son buenas noticias para Twitter. Un poco de tranquilidad en una situación realmente tensa que hemos vivido en los últimos días y que ahora parece más clara. Repasemos los acontecimientos cronológicamente.

Nada como hablar cara a cara para aclarar la situación

Hace tres días Elon Musk tuiteó "¿Acaso odian la libertad de expresión?" afirmando que Apple estaba reduciendo drásticamente su inversión publicitaria en la red social, algo desastroso para la compañía del pajarito azul, para la que Apple representaba, según estimaciones, un 4% de los ingresos.

Si bien Apple invertía nada menos que 84.000 dólares en publicidad el día en que Musk tuiteaba esto y las estimaciones consideran que la inversión publicitaria de Apple ha ido en aumento, no al revés, poco después Musk afirmaba que Apple estaba amenazando con retirar a Twitter de la App Store. Algo de lo que Musk se quejaba de que "no les decían el por qué".

La situación siguió caldeándose mientras Musk afirmaba que "Apple debería publicar todas sus acciones de censura que afectan a sus clientes". Y ahora, tras la reunión con Tim Cook en el Apple Park, parece que el mandamás de Twitter ha visto claro que la situación era y es muy distinta. Por su parte, Tim Cook ha empezado a seguir a Elon Musk en Twitter.

El mismo Musk afirma que ha habido una "buena conversación. Entre otras cosas, resolvimos el malentendido sobre la posibilidad de eliminar Twitter de la App Store. Tim dejó claro que Apple nunca consideró hacerlo". Musk, además, ha borrado algunos tuits con acusaciones contra Apple y ha agradecido a Tim Cook "por darme un paseo alrededor de las bonitas oficinas de Apple".

El cambio de actitud de Musk en cuanto a Apple es, sin duda destacable. Está claro que no hay como una conversación fluida, en este caso en persona, para aclarar posturas y para que la tensión prácticamente desaparezca por completo. Veremos cómo evoluciona la situación a partir de ahora.

En Applesfera | Elon Musk contrata a George Hotz, el primer hacker del iPhone: su trabajo será fundamental para Twitter

Temas
Inicio