Publicidad

Evans Hankey, la primera mujer en liderar el equipo de Diseño Industrial de Apple

Evans Hankey, la primera mujer en liderar el equipo de Diseño Industrial de Apple
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

La marcha de Jony Ive de Apple ha supuesto una sorpresa para todos. Tras casi 30 años trabajando para la manzana mordida, el jefe de diseño ha decidido emprender un nuevo rumbo fundando su propia compañía, LoveFrom, también centrada en el diseño y con Apple como clienta.

Hankey dirigirá al grupo encargado de dar forma a los nuevos productos

Alan Dye Alan Dye formará equipo junto a Hankey dirigiendo el grupo de software

Este hecho tiene consecuencias, como una reestructuración interna para suplir la salida de Ive de la compañía. Sin embargo, Apple tiene claro cómo lo va a sustituir, y serán dos personas.

Por un lado estará Alan Dye, que ya fue el jefe del equipo de diseño de software mientras Ive estuvo fuera, así que el cargo de Vicepresidente de Diseño de Interfaz Humana (Human Interface Design) no le resulta desconocido. Llevará las riendas del equipo de software y, por tanto, las decisiones de iOS, macOS, iPadOS y otros programas.

Por otro lado estará Evans Hankey, la cual lleva formando parte del equipo durante años y gestionaba el estudio, aunque ahora será Vicepresidenta de Diseño Industrial. Esto quiere decir que Hankey será la primera mujer en dirigir al famosísimo grupo que ha dado forma a productos de Apple tan reconocibles como el iMac o el iPhone. Según Cult of Mac, cuenta con más de 300 patentes a su nombre.

La mente tras el Apple Watch tendrá un papel más activo

Jeff Williams Jeff Williams presentando el Apple Watch

Aunque Jony Ive trabajaba codo a codo con Tim Cook, Hankey y Dye deberán "rendir cuentas" a Jeff Williams, el Director de Operaciones de Apple, quien tendrá un papel más participativo de ahora en adelante. Williams ha sido el encargado de desarrollar el Apple Watch desde sus inicios.

Puede que estos nombres no sean tan reconocibles como el de Ive, pero Apple asegura que "tanto Dye como Hankey han desempeñado roles de liderazgo claves en el equipo de diseño de Apple durante muchos años".

Está claro que la huella de Evans Hankey y Alan Dye no se notará en los productos de la compañía de un día para otro, sino que será un proceso gradual. No obstante, se ha iniciado una nueva etapa en Apple que traerá importantes cambios en el futuro.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir