Publicidad

La batalla legal entre Apple y Ericsson por concepto de uso de patentes llega a Europa

La batalla legal entre Apple y Ericsson por concepto de uso de patentes llega a Europa
3 comentarios

La batalla continúa y Ericsson no piensa ceder terreno, esto es lo que demuestra la compañía sueca después de dar el siguiente paso para que Apple pague las licencias correspondientes por el uso de su tecnología, esto después de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo en enero de este año para renovar su contrato de colaboración para el uso de patentes.

Ericsson en un inicio solicitó a la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC) su intervención para que Apple pague una multa, que según analistas oscilaría entre 240 y 725 millones de dólares, además de la salida del mercado de los Estados Unidos de los dispositivos que usan esta tecnología relativa a las conexiones GSM y LTE, es decir, todos los iPhone y iPad. Pero lejos de llegar a una solución, Ericsson ha decidido llevar está batalla a nuevos campos, demandando a Apple ahora en Alemania, Holanda y Reino Unido.

A finales de marzo veíamos como la ITC iniciaba la investigación en contra de Apple, mencionado que probablemente lleguen a una resolución el próximo mes de junio. Pero en lo que esto sucede, Ericsson menciona que Apple se sigue beneficiado con tecnología de la que actualmente no tiene autorización.

Kasim Alfalahi, jefe de propiedad intelectual en Ericsson ha mencionado:

"Nuestra tecnología se utiliza en muchas características y funciones de los dispositivos de comunicación hoy en día. Estamos seguros de que los tribunales de Alemania, Reino Unido y Holanda podrán ayudarnos resolver este asunto de manera justa."

Veremos en qué termina todo esto.

Vía | Reuters
En Applesfera | Ericsson quiere que Apple deje de vender iPhone y iPad en los Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios