Compartir
Publicidad

Apple ya es investigada por la Comisión Internacional de Comercio por el caso Ericsson

Apple ya es investigada por la Comisión Internacional de Comercio por el caso Ericsson
0 Comentarios
Publicidad

A finales del mes de febrero arrancó una de las más grandes demandas en contra de Apple, ya que Ericsson ha solicitado sanciones y la salida del mercado estadounidense de manera inmediata de los dispositivos móviles de Apple por violación de 41 patentes después de que las dos compañías no han podido llegar a un acuerdo por el pago de regalías desde enero pasado.

Esta demanda interpuesta ante la Comisión Internacional de Comercio de los Estados Unidos (ITC) ha seguido su curso y ahora presenta nuevos datos ya que la ITC ha accedido a investigar a Apple por los argumentos que ha presentado Ericsson después de que su acuerdo de colaboración firmado en 2008 llegara a su fin.

Ericsson está solicitando un pago anual entre 250 y 750 millones de dólares por el uso de sus patentes y Apple no está de acuerdo en pagar dicha cantidad, por ello ahora todo queda en manos de la ITC quien será la encargada de determinar si esta cantidad es justa y es acorde con las tarifas del mercado internacional.

Por supuesto seguiremos de cerca todo lo relacionado con este caso donde la resolución de la ITC apunta no más allá de junio próximo.

Más información | United States International Trade Commission
En Applesfera | Ericsson quiere que Apple deje de vender iPhone y iPad en los Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio