Compartir
Publicidad

Los ejecutivos de Apple, ambiciosos con el streaming musical en una gala pre-Grammys

Los ejecutivos de Apple, ambiciosos con el streaming musical en una gala pre-Grammys
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Billboard tiene hoy una interesante pieza que nos lleva a una gala previa a los premios Grammy musicales, donde varios altos ejecutivos de Apple ocuparon una mesa para cenar e intercambiaron palabras con varios miembros clave de la industria musical. Y sí, entre ellos estaba Tim Cook.

Imaginaos la situación: Cook, Eddy Cue, el vicepresidente de iTunes Robert Kondrk y Jimmy Iovine se ponen a cenar en la mesa 108 de la gala junto a Al Gore y la política estadounidense Nancy Pelosi. Rápidamente muchos ejecutivos de las discográficas les ven y, literalmente, se ponen a hacer cola para poder charlar con ellos. No sin antes firmar un contrato de confidencialidad, claro.

Tim Cook Eddy Cue Apple

Algunas de las cosas que salieron en las conversaciones más o menos se sabían, en parte gracias a las filtraciones que logró Mark Gurman desde 9to5Mac: se baraja un precio de 7,99 dólares mensuales olvidando el freemium, se quiere adoptar la apariencia de Beats Music a algo más propio de Apple, y se quieren aprovechar esas 800 millones de tarjetas de crédito que figuran en las cuentas de usuario de Apple para catapultar un "iTunes Streaming" hacia el éxito.

"No queremos competir con Spotify, queremos SER la industria musical"

Pero hay detalles de esas charlas que nos pueden interesar. Por lo visto, se hablaba de cómo Apple no quiere sencillamente competir contra Spotify sino que además quiere "ser" la industria musical por si misma. Es decir, convertirse en líderes absolutos derrotando de largo a todos los rivales.

Una "limpieza" del catálogo también se llegó a oír en esa mesa, y sería algo de agradecer. Eliminar todos los cover de canciones originales, o como mínimo dejar de resaltar esos sucedáneos para priorizar las canciones originales. También se barajaría destacar canciones seleccionadas por un grupo de editores en iTunes y mostrar en portada directamente las más vendidas, en busca de conseguir más tráfico. Eso, para los artistas independientes, puede ser un buen varapalo a menos que se tengan bien en cuenta en el motor de recomendaciones de Beats.

Con todo, podríamos ver un lanzamiento del servicio musical por streaming de Apple a mediados de este año. Competirá con servicios que también se podrán usar desde el iPhone, de modo que la lucha será dura y larga.

Imagen | janitors
En Applesfera | Beats como la mayor adquisición de Apple: el intento de salvar iTunes del streaming [Apple en 2014]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio