Compartir
Publicidad

Los misteriosos coches de Apple están preparando la nueva generación de Mapas para 2018

Los misteriosos coches de Apple están preparando la nueva generación de Mapas para 2018
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace algunos meses habíamos visto como en las calles de San Francisco empezaban a aparecer vehículos monovolumen contratados por Apple, coches equipados con un sistema de 12 cámaras con la idea de capturar imágenes tridimensionales del entorno para una posible versión de Street View próxima a debutar en el servicio de Mapas de la compañía.

En aquél entonces todo quedo en rumores, pero hoy nuestra fuente de filtraciones favorita, Mark Gurman, nos asegura que dichos coches serán los responsables de recolectar toda la información para una nueva versión de los Mapas que vería la luz en 2018, así que la información de que Apple está reconstruyendo sus mapas desde cero, es casi una realidad.

“Project Gardar": Vista a nivel de calle, imágenes 3D y nuevos sitios de interés

Pero no sólo eso, Gurman nos trae más detalles de esta nueva renovación con la que Apple abandonaría sus alianzas con servicios como Yelp y TomTom, con quien casualmente acaban de renovar contrato. Estos vehículos ya han aparecido en San Francisco, Los Ángeles, Dallas y Nueva York, su misión es capturar imágenes panorámicas a nivel de calle, pero además, imágenes tridimensionales de edificios para vista en 3D, así como capturas de fachadas para añadirlas a las fichas de información y así no depender más de Yelp.

Img 1150

El proyecto es conocido internamente como "Gardar" y la idea es tener una nueva y robusta plataforma propia sin depender de información y actualizaciones de un tercero. La fecha que tienen prevista para este lanzamiento es durante 2017, pero fuentes allegadas a esta información mencionan que hay un retraso en las capturas de imágenes por lo que 2018 se ve más viable, que es también la fecha de vencimiento del contrato con TomTom.

Otra de las razones por las que Apple está optando por una solución de mapas in-house es que así tendrían mayor control sobre los reportes de mejoras, ya que al día de hoy esos reportes son enviados a TomTom con respuestas de entre 6 y 15 días. Además de que con este control podrían empezar con el mapeo de interiores, algo que lleva haciendo Google desde hace algunos años.

Por supuesto 2018 aún se ve lejano, y la tarea de mapeo de calles no es nada sencilla, ya que no sólo se trata de Estados Unidos, pero por algo se inicia y tal vez cuando llegue la fecha del anuncio, Apple nos sorprenda nuevamente.

En Applesfera | Última parada, transporte público en Mapas de iOS 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio