Compartir
Publicidad

Los problemas gráficos de los Macbook Pro de 2011 le causan a Apple una demanda colectiva

Los problemas gráficos de los Macbook Pro de 2011 le causan a Apple una demanda colectiva
84 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de año nos hacíamos eco de unos problemas gráficos con los Macbook de 2011. Al parecer, los Macbook Pro que tenían una gráfica AMD presentaban distorsiones, rayas y anomalías en la pantalla sin razón alguna, dando lugar a que muchos usuarios tuvieran que cambiar incluso la placa del portátil para arreglar este problema.

Para solucionar el problema Apple ofreció cambios gratuitos de la placa del Macbook Pro. Lamentablemente, estos cambios seguían teniendo los mismos fallos de ensamblaje originales, presentándose a muchos usuarios los mismos problemas tiempo después de haber sido, supuestamente, arreglado. Debido a estos problemas Apple se enfrenta ahora a una demanda colectiva.

La responsable de esta demanda es la firma Whitfield Bryson & Mason LLP, la cual había anunciado ya hace unos meses que estaba estudiando el caso y es ahora cuando han decidido realizar la demanda. Al ser una demanda colectiva, cualquier usuario afectado puede unirse, por lo que la firma está pidiendo la máxima difusión de cara a tener más fuerza en la demanda.

Desde Whitfield Bryson & Mason LLP se apunta que no se demanda por el fallo en sí, si no por la ineficacia de Apple a la hora de arreglar los problemas, cobrando en muchos casos a los usuarios por los arreglos y dejando a otros con el Macbook afectado sin ninguna solución.

Las demandas colectivas, objetivo de las multinacionales

Classactionsimage
En Estados Unidos las demandas colectivas son un recurso muy útil a la hora de demandar a una empresa grande. Grosso modo, se trata de una unión de afectados por un tema que demandan conjuntamente a la empresa o individuo que les ha perjudicado. Debido a ser un gran número de afectados, las firmas de abogados suelen pelearse por este tipo de demandas, ya que suelen tener grandes repercusiones a nivel mediático, siendo un arma de doble filo para las multinacionales, las cuales ganen o pierdan suelen verse afectadas por las opiniones que se vierten sobre ellas durante el proceso.

Apple se ha visto afectada a lo largo de la historia por unas cuantas demandas colectivas. En julio de este mismo año se vio afectada por una demanda de este estilo por violar acuerdos laborales. De la misma manera, el famoso "antennagate" también produjo una demanda colectiva en contra de Apple. En este caso, parece que los demandantes tienen bastante razón en protestar, aún así la justicia en Estados Unidos es muy moldeable por lo que habrá que esperar a ver que dicen los jueces en este caso.

Vía | Macrumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio