Compartir
Publicidad

Mastercard ofrece lunes gratuitos en el transporte público londinense con Apple Pay

Mastercard ofrece lunes gratuitos en el transporte público londinense con Apple Pay
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un claro esfuerzo de popularizar las transacciones vía NFC "contactless", MasterCard está intentando promover este tipo de transacciones entre sus usuarios londinenses. Apple Pay se está introduciendo bajo entornos muy controlados en Inglaterra y parece que MasterCard quiere sumarse a la fiesta.

Todos los lunes entre el 23 de noviembre (hoy) y el próximo 14 de diciembre, si utilizas el transporte público londinense y tienes una tarjeta MasterCard de algunos de los bancos ingleses que soportan Apple Pay te saldrán gratis los billetes que adquieras de esta manera.

Me parece una estupenda iniciativa para afianzar este método de pago. No penséis que va a ser "jauja" puesto que MasterCard pone un máximo de 27,90 libras por tarjeta que serán devueltas cada lunes. Esta promoción estará disponible para el metro, el autobús, tranvía, DLR, London Overground y la mayoría de líneas de tren nacionales dentro de la capital del país.

Visa también ha preparado un anuncio enfocado en lo sencillo y rápido que resulta pagar con Apple Pay en el transporte público.

Apple Pay en nuestro país, España.

Tal como desveló Tim Cook en la última conferencia de resultados de la compañía, Apple Pay llegará a España en 2016 de la mano de American Express. Esta es el primer tipo de tarjeta que estará confirmada en nuestro país, pero movimientos como el de MasterCard y Visa, auguran algo de esperanza en todo este asunto.

No sabemos si Apple Pay llegará a principios, a mediados o a finales de año. Lo que si sabemos es que España es un país interesante puesto que durante los últimos años las entidades financieras han estado haciendo un importante esfuerzo para renovar los TPV utilizados en los comercios.

El Banco Santander ya está ofreciendo Apple Pay en Reino Unido y BBVA también lo hace con una filial del banco en los Estados Unidos, por lo que podemos ser optimistas a la hora de pensar que en este intervalo de tiempo que falta para que Apple Pay desembarque en nuestro país, otras entidades bancarias se suban al carro.

En Applesfera | Preguntas y respuestas sobre la llegada de Apple Pay a España en 2016 - Apple Pay versus Google Wallet y el futuro de implantación de la tecnología NFC en nuestro país
Via | MacRumors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio