Me han regalado un producto de Apple y se me ha roto o perdido, ¿qué hago?

Me han regalado un producto de Apple y se me ha roto o perdido, ¿qué hago?

7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Iphone Roto

Es la inocentada más desafortunada que puedes tener hoy, pero a veces pasa que te regalan algún producto de Apple por Reyes y se te rompe, o lo has perdido. Es motivo de sobra para agitar el puño a los cielos y soltar todo el diccionario de insultos de la Real Academia Española de la Lengua, pero afortunadamente hay relativas soluciones a las que podemos optar.

Qué hacer si has perdido un dispositivo de Apple

Comencemos por lo más leve: has perdido lo que te han regalado. Si lo que has perdido es un HomePod, una funda o cualquier otra cosa que no se pueda localizar, lo mejor es que asumas esa pérdida porque lo único que puedes hacer es seguir buscando a la antigua usanza.

Pero si has perdido un iPad, unos AirPods o cualquier otro dispositivo/accesorio que pueda ser localizado mediante la red Buscar aún hay esperanza. Obviamente tienes que haberlo configurado anteriormente, pero es lo que te da la oportunidad de localizarlo.

Si estás en esta situación, respira hondo y busca un ordenador o dispositivo (de cualquier plataforma) que esté conectado a internet. Si es un ordenador o un dispositivo Android, abre un navegador y accede a la web de Buscar de Apple. Si estás usando un iPhone o un iPad, basta con que abras la aplicación Buscar.

Mac Buscar

Accedas como accedas, verás un mapa con el que podrás ubicar todos los dispositivos a tu nombre ya sea en tiempo real o viendo la última ubicación con conexión. Si haces click o tocas encima de uno de los dispositivos podrás ver las diferentes opciones que tienes a mano en ese momento:

  • Hacer que el dispositivo emita un sonido, algo adecuado si vemos que éste no se ha movido de casa.
  • Poner el dispositivo en Modo Perdido, lo que te permitirá bloquearlo y colocar un mensaje en pantalla para informar de ello a cualquiera que lo encuentre.
  • Borrar todos los datos del dispositivo. Esta opción es una medida desesperada, indicada para cuando veamos que el dispositivo es irrecuperable (por ejemplo, vemos que está en otro país) y queramos estar seguros de que nadie accede a nuestros datos.

Dependiendo de dónde y cómo localicemos lo que hemos perdido actuaremos de un forma u otra, eso ya depende de la situación. Pero la clave es que al menos podemos ver dónde está ese dispositivo e intentar recuperarlo.

Qué hacer si un dispositivo de Apple se ha roto

applecare

Otra situación que nadie quiere pero que a veces ocurre es que un producto de Apple recién estrenado se rompa o sufra algún tipo de avería. Aquí hay que mencionar dos situaciones diferentes: que el producto tenga una avería interna que haya venido de fábrica, o que se haya roto accidentalmente.

Si el producto tiene una avería interna de la que no eres culpable, la solución es fácil: acude a una Apple Store o distribuidor autorizado de ello. Como el producto es nuevo y está en garantía, Apple debería proporcionarte uno nuevo y quedarse con el averiado. La aplicación oficial Soporte puede ayudarte con eso.

Si la rotura la has causado tu por accidente (un iPhone con su frontal roto es lo más común) el proceso es el mismo, pero te toca pagar la reparación ya que la garantía no cubre daños accidentales. Pagas menos, eso sí, si previamente has adquirido una garantía extendida de AppleCare. Puede que sea algo a considerar si tienes un historial más bien largo de caídas accidentales.

Imagen | Ali Abdul Rahman

Comentarios cerrados
Inicio