Publicidad

Reunión anual de accionistas de Apple: todo lo que se ha hablado en el encuentro

Reunión anual de accionistas de Apple: todo lo que se ha hablado en el encuentro
2 comentarios

Hoy ha tenido lugar la reunión anual de accionistas de Apple, que como las keynotes del año pasado ha tenido que ser remota y online en vez de presencial. Pero eso no ha frenado que Tim Cook, el CEO de la compañía, haya comentado algunos puntos interesantes sobre lo acontecido con Apple hasta ahora y el futuro que nos espera.

"Nos esperan grandes cosas para el futuro de la computación"

Cook ha sido claro: "el iPhone tiene un futuro excitante" y "nos esperan grandes cosas para el futuro de la computación". Claras menciones a la próxima generación de los iPhone (iPhone 12s o iPhone 13, se aceptan apuestas por el nombre) y a los futuros chips Apple Silicon que llevarán los Mac que se presenten a partir de ahora. "No ha habido jamás un conjunto de productos con un grado tan alto de potencial futuro", asegura.

También se han mencionado los AirPods Max, con Tim Cook afirmando que son "extremadamente populares" tanto entre los análisis de la prensa como con los propios usuarios que tienen la suerte de haberse hecho con una de las primeras unidades disponibles.

"No hay nada como trabajar cara a cara", dice Tim Cook, esperando volver a recuperar la actividad plena en el Apple Park

Naturalmente, la pandemia ha sido uno de los puntos centrales de la reunión. Cook ha alabado la resistencia y determinación de los empleados durante la crisis, teniendo que buscar formas eficientes de trabajar desde casa y adaptándose a las circunstancias. Aún así, el CEO de Apple ha dejado claro que "no hay nada como trabajar cara a cara" con los compañeros. No se espera que el Apple Park vuelva a estar completamente lleno hasta dentro de unos meses.

Ahora el objetivo a corto plazo es asegurar y promover una recuperación más equitativa de la sociedad y las comunidades. Eso también repercute en los esfuerzos medioambientales de la compañía, con Cook reafirmándose en el objetivo de convertir toda su cadena de proveedores con energía neutral en carbono hacia 2030.

La privacidad ha sido otro de los temas centrales de la reunión, después de todo el alboroto creado con las etiquetas de privacidad de la App Store y las batallas legales de Epic Games, Spotify y Facebook. Cook cree que gestos como estos son los que harán que la industria entera avance en favor de proteger mejor los datos de los usuarios, mostrando que no se dará ningún paso hacia atrás.

Para terminar, la pista de siempre sobre las casi cien adquisiciones que Apple ha hecho durante los últimos seis años. "No nos da miedo a mirar posibles adquisiciones de cualquier tamaño, pero el enfoque es en compañías pequeñas e innovadoras que complementen nuestros productos y nos ayuden a empujarlos hacia adelante".

De momento este 2021 pinta bien, "sin retos" y con una agenda de productos bastante lineal en un mercado que tendirá a recuperarse gracias a las vacunas que se irán repartiendo por todo el mundo. Si eres accionista de Apple, son palabras de confianza para el largo plazo.

Imagen | Jason Leung en Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio