Publicidad

Según un medio del país, Apple habría aceptado que el gobierno chino inspeccione sus productos

Según un medio del país, Apple habría aceptado que el gobierno chino inspeccione sus productos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

He aquí una de esas informaciones que de momento tenemos que coger con pinzas. Según Beijing News, un medio de China, Apple habría dado permiso para que la Oficina Estatal de Información en Internet del gobierno chino pueda inspeccionar dispositivos iOS y Macs que se hayan vendido en el país.

La razón: la administración china lleva ya tiempo sospechando de los productos de Apple y su seguridad, alegando que podrían ser el medio para espiar a los miembros del gobierno. Por esto mismo corrió el rumor de la prohición de comprar esos dispositivos si formabas parte del gobierno, y Tim Cook calmó a la comunidad con una carta abierta en la que aseguró que "jamás ha ofrecido 'puertas traseras' de su software y servicios a agencias y jamás lo hará".

No obstante, y sabiendo que el gobierno estadounidense (ni ningún otro) tiene acceso libre a los datos de los dispositivos de Apple, Tim Cook habría accedido a dejar que el gobierno de China pueda hacer "auditorías de seguridad" a dichos terminales para que se desvanezcan las dudas en una reunión reciente y para evitar sanciones más "severas".

Apple habría accedido a esas inspecciones para evitar sanciones más duras, aunque nada se ha confirmado

Repetimos: la única fuente de esto es Beijing News, Apple no ha corroborado esto, ninguna fuente adicional ha aportado más datos y por lo tanto no hay forma de confirmar nada. No sabemos en qué pueden consistir exactamente esas "auditorías", y Apple lleva años dejando claro que nunca tiene intención de permitir que personas ajenas puedan revisar los datos de sus servicios.

En Cupertino tienen que andarse con pies de plomo: China es un país donde las ventas de los iPhone se disparan y se inaugurarán más tiendas oficiales, y donde un simple golpe en la mesa puede hacer que dichas ventas se prohíban de la misma forma con la que se censuran portales web internacionales. ¿Ha cedido Apple para evitar males mayores ante presiones? ¿Quizás esas inspecciones de las que habla el medio Chino son algo mucho más leve de lo que los expertos en privacidad temen? No podemos asegurar nada, y estaremos atentos a nuevos datos que puedan surgir.

Imagen | ahenobarbus
En Applesfera | Apple quiere expandir su universidad y filosofía de compañía a China

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir