Compartir
Publicidad

Continúa la batalla legal: Qualcomm acusa a Apple de robo de secretos comerciales para dárselos a Intel

Continúa la batalla legal: Qualcomm acusa a Apple de robo de secretos comerciales para dárselos a Intel
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es una de las peleas legales más importantes de la industria tecnológica. La guerra entre Qualcomm y Apple tiene un nuevo episodio, en el que el fabricante de chips asegura que Apple ha estado robando secretos comerciales e información confidencial durante años para dejarla en manos de Intel. Una nueva demanda ante un tribunal de California así lo confirma.

Según ha indicado Qualcomm en la demanda creada en el tirbunal de San Diego, California, Apple habría estado desviando información y secretos de fabricación de Qualcomm a Intel. ¿El objetivo? Mejorar los chips de Intel y de este modo facilitar la transición de Apple a los chips de Intel como proveedor principal. Recordemos que los nuevos iPhone vienen con chip Intel.

Qualcomm

Una "campaña plurianual de conducta descuidada, inapropiada y engañosa" es lo que ha hecho Apple según las acusaciones de Qualcomm que recoge Reuters. Por su parte, Apple aún no se ha mencionado al respecto, que acusa a Qualcomm principalmente de tener royalities prohibitivos y abusar de su posición dominante.

El objetivo de Qualcomm

Desde Qualcomm aseguran que sospechaban de este robo de datos desde hace tiempo, pero no tenían pruebas suficientes para demostrarlo hasta ahora. Ahora que las tienen, han impuesto la demanda en el tribunal de San Diego, con el objetivo de que se sume al caso principal que tiene con Apple.

Qualcomm

El próximo mes de abril de 2019 hay pendiente un juicio para resolver el caso que lleva años disputándose entre las dos compañías. Añadir esta nueva demanda de Qualcomm (si el tribunal la acepta porque tiene pruebas suficientes) podría implicar retrasar más el juicio. Qualcomm no busca retrasar más el juicio, pero sí añadir la demanda al caso. veremos si hay una respuesta oficial de Apple pronto o cuál es el camino que sigue esta batalla entre las dos compañías.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio