Compartir
Publicidad
Publicidad
Tim Cook habla de nuevo sobre la realidad aumentada y la defiende como la próxima revolución
Apple

Tim Cook habla de nuevo sobre la realidad aumentada y la defiende como la próxima revolución

Publicidad
Publicidad

Tim Cook no para quieto en su paseo por Europa. Además de hablar con el presidente francés Emmanuel Macron y visitar varias startups, el ejecutivo ha dado una entrevista en el medio británico The Independent para hablar sobre el futuro de los smartphones y la realidad aumentada.

Tim se muestra entusiasmado en esa entrevista, comentando cómo la tecnología mejora y al mismo tiempo ayuda a mejorar el mundo en general. Para él, que la aplicación de Ikea ahora sea capaz de poder usar la realidad aumentada para decorar tu casa es sólo el primero de muchos pasos interesantes que esta tecnolgía nos va a traer en el futuro.

Apple ve la realidad aumentada como la App Store: interesante al principio, revolucionaria después

ARKit va a ser el pilar maestro para que los desarrolladores den esos pasos con más facilidad, afirma Cook. Como siempre, el ejecutivo presume de tener el mejor kit de desarrollo ya que la integración entre el hardware y el software de Apple es máxima.

También se nos da un aviso: para Apple la realidad aumentada va a tener el mismo éxito que la App Store. Al principio va a parecer una novedad interesante más, pero va a acabar siendo lo que revolucione (de nuevo) la plataforma móvil.

Vale, pero ¿qué hay de unas gafas?

Gafas

Aquí parece que vamos a tener que coger bastante paciencia, porque Tim Cook ha dicho que aún queda tiempo para que la tecnología necesaria para crear unas gafas de realidad aumentada sea buena. La idea es probablemente hacer algo como las HoloLens, pero en un formato mucho más reducido.

De hecho Cook también dice en la entrevista que no le interesa ser la primera compañía en lanzar algo así, y que por lo tanto podríamos ver iniciativas de la competencia llegar primero al mercado. "Queremos ser los mejores y dar a la gente la mejor experiencia", algo que no es compatible con ir rápido para llegar antes que nadie.

Personalmente me imagino una de esas gafas como algo común en el año 2027, y me gusta que Tim Cook hable de ellas ya como un proyecto que va a tardar pero que sin ninguna duda ya está entre los planes de Apple. Veremos qué sorpresas son las que nos esperan durante los próximos años con la realidad aumentada.

Imagen | Andrew
En Applesfera | Apple "aceptaría" un cambio en la recaudación de impuestos, según Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos