Compartir
Publicidad

Un ingeniero de matrículas digitales se convierte en “Agente Secreto” de Apple

Un ingeniero de matrículas digitales se convierte en “Agente Secreto” de Apple
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras estamos ocupados probando todas las bondades del nuevo Apple TV o probando cómo funcionan los nuevos iMac, desde Cupertino siguen las contrataciones misteriosas para la división de "Proyectos Especiales" de Apple. El último ha sido Rónán Ó Braonáin, antiguo ingeniero en compañías como BMW que ahora pasa a ser "Agente Secreto" como reza su perfil de LinkedIn.

El logro de Rónán que seguramente haya motivado a Apple a contratarle ha sido el de crear una "matrícula digital" en la compañía Reviver: una matrícula que lleva incorporados sensores para poder hacer un seguimiento de la ubicación del coche, de sus operaciones de mantenimiento e incluso para realizar pagos en peajes de forma completamente automática.

Una "matrícula digital" podría incluso aligerar la burocracia de matriculaciones

Una matrícula así, que además aligeraría el proceso de matriculación, podría ser perfecta para el Proyecto Titán que tiene Apple entre manos. No me veo matriculando un coche poniendo simplemente mi contraseña de iCloud desde el iPhone, pero sí que habría un salto interesante para eliminar la burocracia actual del proceso.

El coche de Apple sigue envuelto en misterio

Coche

Con los datos que se han ido desvelando a lo largo de este año no cabe duda de que Apple está estudiando hacer un coche: contrataciones masivas, inversiones de récord en su departamento de I+D, alquiler de pistas de pruebas que antes eran instalaciones militares... puede que sea un simple "por si acaso" pero es ovbio que aquí se está cociendo algo.

Pero aún con todas las pistas, seguimos sin tener claro lo que puede ser exactamente este Apple Car. Quizás no es ni un coche: quizás es simplemente una plataforma de conducción autónoma. O bien sí que lo es (lo de esta matrícula digital lo apoya), pero no tenemos ni idea de si se terminará lanzando como producto.

Sea como sea vamos a tener que seguir estando atentos a los datos que se puedan filtrar y coger paciencia: en lo único que coinciden todos los expertos y medios es que este supuesto coche va a tardar años en aparecer. Si es que finalmente aparece.

Imagen | Cook24v
En Applesfera | Apple quiere que su coche eléctrico esté listo para 2019, según WSJ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio