Compartir
Publicidad

Your Verse se fija ahora en las conmociones deportivas

Your Verse se fija ahora en las conmociones deportivas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple continua apostando por la campaña Your Verse (¿Cuál será tu verso?) con un nuevo caso de estudio acerca de algunos de los usos más increíbles del iPad alrededor del mundo. Así, tras sumergimos en las profundidades del océano y escalar a lo alto de gélidas montañas, Apple presenta un nuevo sitio web en el que detallan con un diseño impecable cómo el tablet de la manzana puede ayudar a diagnosticar las conmociones cerebrales, algo tan común en los deportes de contacto de gran popularidad en Estados Unidos.

Los protagonistas de esta historia son Jason Cruickshank, el entrenador de la escuela de secundaria St. Edward en Ohio, y la app C3 Logix, capaz de ayudar a la detección de contusiones mediante una serie de pruebas periódicas entre las que se incluyen desde test de evaluación con los síntomas más comunes a pruebas basadas en el uso del acelerómetro y el giroscopio del iPad para cuantificar la estabilidad del jugador antes y después del partido.

C3 Logix

El tema no puede ser de más actualidad al otro lado del charco teniendo en cuenta el mediático caso de más de 4000 jugadores retirados de fútbol americano contra la NFL por ocultar los riesgos a largo plazo de las conmociones cerebrales y el traumatismo cranoencefálico crónico. La mayor liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos accedió el año pasado a pagar 765 millones de dólares para cerrar las demandas pero hace tan solo unos días la corte responsable del caso ha planteado que esta cifra difícilmente cubre a los 20.000 jugadores retirados de la asociación especialmente teniendo en cuenta sus 9.000 millones de ingresos anuales.

La web tan solo está disponible de momento en inglés pero probablemente no tardará en llegar a la web española junto al resto de versos.

Sitio oficial | Concussion Game Plan En Applesfera | Lo que Apple piensa que hacemos con el iPad y cómo lo utilizamos de verdad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio