El Apple TV HD desaparece: el 4K pasa a ser lo estándar para ver contenidos

El Apple TV HD desaparece: el 4K pasa a ser lo estándar para ver contenidos
18 comentarios

La llegada de los nuevos modelos del Apple TV 4K ha provocado un cambio del que puede que no te hayas dado cuenta: el Apple TV HD ha dejado de venderse. A partir de ahora la gama queda reducida a los dos modelos actuales, diferenciados por llevar o no llevar puerto Ethernet y almacenamiento extra.

Que Apple haya elegido retirarlo de la venta y no convertirlo (por ejemplo) en un modelo de entrada por un precio más asequible significa que desde los despachos de Cupertino se ha tomado la decisión de dejar atrás la resolución 1080p como opción, incluso para las gamas básicas.

Dejamos atrás los 1080p y además corregimos precios

Hay cierta lógica en el movimiento. Para empezar, el Apple TV HD fue añadido a la lista de dispositivos vintage hace pocas semanas. Y estamos en una época en la que conseguir un televisor de resolución 4K puede tener un coste barato si no te fijas en el tipo de panel que estás comprando. La resolución 1080p queda reservada a televisores pequeños, pensados no ya para el salón si no para otras estancias donde ver contenidos no es la actividad principal.

La retirada del Apple TV HD tampoco implica pagar mucho más por los nuevos modelos: el nuevo Apple TV 4K más barato cuesta 169 euros cuando el modelo HD costaba sólo 10 euros menos. Apple ha decidido rebajar los precios de su reproductor, para ver si así puede competir mejor con rivales más económicos como los Fire TV o los Chromecast.

A partir de ahora, toca pensar ya sólo en 4K. Y puede que en un futuro ya haya que empezar a plantearse el 8K, aunque es algo que todavía queda lejos. Puede que antes veremos más mejoras en perfiles de color y en fotogramas por segundo, y habrá que ver si un futuro visor de realidad virtual o aumentada influya en algo.

Temas
Inicio