El iPad Pro original y el Apple TV HD, al borde de ser declarados ‘vintage’ según mensajes internos de Apple

El iPad Pro original y el Apple TV HD, al borde de ser declarados ‘vintage’ según mensajes internos de Apple
2 comentarios

Aún no se ha hecho oficial, pero parece ser que pronto tendremos dos nuevos miembros en la lista de productos de Apple calificados como 'Vintage' a finales de junio. Según comunicaciones internas que la compañía ha enviado a sus distribuidores autorizados y que he podido confirmar a partir de mis propias fuentes, esos nuevos productos 'vintage' serán el iPad Pro original y el Apple TV HD.

¿Un producto que aún se vende hoy como 'vintage'?

Apple Tv Hd Apple

El iPad Pro original se lanzó en noviembre de 2015, con el chip A9X y una pantalla de 12,9 pulgadas que rompió moldes en su día (sólo habíamos visto pantallas de 9,7 pulgadas en los iPad hasta entonces). Tiene por lo tanto unos seis años y medio, de modo que es normal que Apple ya piense en empezar a abandonar su soporte gradualmente.

Lo que ya es más inusual es que se declare 'vintage' al Apple TV HD, un dispositivo que a día de hoy sigue a la venta (y de hecho lo he estado usando hasta literalmente anteayer). Lo normal es que un producto entre en la lista de 'vintage' cuando ya hace más de cinco años que se deja de vender, y ahora mismo aún puedes entrar en una Apple Store o en Amazon y hacerte con uno por 159 euros. El Apple TV HD se lanzó en 2015, sí, pero sigue vendiéndose.

Si el Apple TV HD se marca como 'vintage' a finales de mes, puede implicar que en la WWDC 2022 podríamos ver cambios o novedades

Este gesto con el Apple TV puede implicar que en la WWDC 2022 va a haber alguna novedad o cambio que hará que el Apple TV HD pierda al menos parte de su sentido. También es verdad que ahora mismo prácticamente todos los televisores de salón se venden a resoluciones 4K, esta también puede ser una razón para colar este Apple TV HD como 'vintage'.

Respecto a esto, los rumores apuntan a un futuro modelo de Apple TV centrado en ser más barato para poder competir contra sus rivales. También hay rumores más antiguos que hablan de un dispositivo que fusione un Apple TV y un HomePod para acompañar a los televisores, aunque de eso hay todavía muy pocos detalles.

También puede ser que el Apple TV HD se haya vendido tan poco últimamente que meterlo en la lista de productos 'vintage' no tenga repercusiones demasiado graves.

Otros supuestos cambios en la lista incluyen la adición del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus de 32 GB (un modelo que se lanzó posteriormente a sus hermanos en ciertos países) y la llegada del iPhone 4S en la lista de modelos obsoletos que ya no se acepten para reparaciones en los servicios técnicos oficiales.

En Applesfera | Cómo descargar vídeos de Instagram en el iPhone directamente y sin necesitar un Mac

Temas
Inicio