Publicidad

Con iOS 13 Apple usa el micrófono del iPhone para sincronizar el audio y vídeo del Apple TV y así evitar retrasos

Con iOS 13 Apple usa el micrófono del iPhone para sincronizar el audio y vídeo del Apple TV y así evitar retrasos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La beta 2 de iOS 13 aún está sacando a la luz novedades que Apple prepara para septiembre. Por ejemplo, recientemente hemos visto que traerá un modo 'Imagen dentro de Imagen'. Pero entre las novedades hay una bastante curiosa, el iPhone escuchará lo que esté emitiendo el Apple TV para así sincronizar correctamente el audio y el vídeo de la televisión.

Pensado para los Apple TV con altavoces externos

Si solamente tienes el Apple TV conectado a la televisión por cable probablemente no hayas tenido que lidiar con la desincronización entre audio y vídeo. Si dispones de altavoces externos, y encima conectados por Bluetooth, es algo muy molesto. Debido a las conexiones entre Apple TV y altavoces, a veces el audio llega con cierto retraso respecto al vídeo que se está mostrando.

¿Cómo solucionar esto? Apple ha encontrado una forma directa e ingeniosa de hacerla, escuchando con el iPhone. Debido a que en cada caso puede ser distinto el retraso..., el Apple TV por si solo no puede medirlo para solucionarlo. Es por eso que se recurre a un "medidor" externo, en este caso el iPhone.

Wireless Audio Sync 2

A partir de iOS 13 y tvOS 13 el iPhone y el Apple TV se sincronizarán para detectar posibles retrasos de audio. La idea es curiosa. El iPhone conoce exactamente la reproducción del vídeo, ya que se la comunica el Apple TV. Por lo tanto, tan sólo debe escuchar el audio que llega de los altavoces para saber cuál es la diferencia (con precisión de milisegundos) entre el audio y el vídeo que se está emitiendo. Con esos datos recopilados avisa al Apple TV para retrasar ligeramente el vídeo y que de este modo esté sincronizado con el audio que sale de los altavoces.

Los usuarios que tengan un iPhone con iOS 13 y un Apple TV con tvOS 13 les aparecerá una notificación/ventana flotante para iniciar el proceso de sincronización. El Apple TV reproducirá una serie de tonos que el iPhone escuchará para calcular el retraso existente. El proceso tan sólo se debe realizar una vez, a no ser que se cambie la configuración del Apple TV y los altavoces.

Vía | 9to5mac

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir