Publicidad

Apple aclara cómo Watch OS 1.0.1 mide tu ritmo cardíaco tras recibir algunas quejas

Apple aclara cómo Watch OS 1.0.1 mide tu ritmo cardíaco tras recibir algunas quejas
33 comentarios

Hace unos días, Apple lanzaba la primera actualización de software para el Apple Watch, llamada Watch OS 1.0.1. Y las sensaciones han sido generalmente positivas, excepto por las quejas que algunos usuarios han lanzado recientemente: parece que las mediciones del ritmo cardíaco son más irregulares que antes.

Como Apple no detallaba el cambio de forma concreta en la actualización, muchos lo valoraron como un fallo que se les había colado a los desarrolladores de Cupertino, pero ahora la compañía ha querido resolver dudas este fin de semana aclarando que no hay ningún error. Y sí, podemos decir aquello de que no es un bug sino una feature.

Quizás deberíamos acostumbrarnos a estos cambios en las mediciones de los sensores del Watch, ya que Apple siempre intenta mejorar los datos que recogen

Con el sistema actualizado, según comenta Apple en su página de soporte, el Apple Watch intenta medir nuestro ritmo cardíaco cada diez minutos usando una fotopletismografía. Pero si nos estamos desplazando físicamente o nuestro brazo está en movimiento, no lo hará. De ahí a que algunas mediciones se salten y la frecuencia de datos sea algo más irregular que antes.

Este cambio quiere poder medir con más fiabilidad nuestro ritmo cardíaco, ya que midiéndolo sin tener en cuenta lo que estamos haciendo puede dar unas métricas erróneas. Deberíamos empezar a acostumbrarnos a estos cambios: el Apple Watch tiene muchos sensores y el modo con el que éstos miden nuestros datos puede cambiar de una actualización a otra.

Imagen | masaru
En Applesfera | Cuidado con comprar un Apple Watch si tienes el brazo tatuado... Podría no funcionar correctamente

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios