Compartir
Publicidad
Apple anunciará los resultados de su estudio del corazón el 16 de marzo
Apple Watch

Apple anunciará los resultados de su estudio del corazón el 16 de marzo

Publicidad
Publicidad

Apple está llevando a cabo una serie de actividades en sus sesiones de Today at Apple y retos del Apple Watch para celebrar el mes del corazón. En uno de estos talleres realizados en San Francisco, una ejecutiva de Apple acudió a la sesión y compartió varias cosas interesantes a los asistentes junto con otros invitados.

Febrero como mes de la salud cardiovascular

Apple Watch

Como parte de esta iniciativa realizada en febrero, la vicepresidenta de Salud Sumbul Desai asistió a la charla inicial junto con la conocida entrenadora de Fitness Jeanette Jenkins y al recién elegido presidente de la Asociación Americana del Corazón, Robert Harrington, informaron desde CNBC.

Según la publicación, Desai compartió sus razones personales para unirse a Apple en 2017 desde la Stanford Medicine, donde trabajaba como médico y ejecutiva de salud digital: "fui a la escuela de medicina para causar un impacto positivo y ahora tengo la oportunidad de hacerlo a escala [en Apple]".

Acerca del estudio sobre el corazón lanzado por Apple y la Universidad de Stanford a finales de 2017, los invitados afirmaron lo siguiente:

  • Apple planea publicar los resultados de este estudio con más de 400.000 participantes el próximo 16 de marzo.
  • El estudio intenta averiguar si el Apple Watch es capaz de detectar la fibrilación auricular (algo que el Series 4 ya es capaz de hacerlo, aunque de momento solo en EEUU).
  • La cantidad de participantes permitirá averiguar la incidencia de esta enfermedad en una población masiva por primera vez, ya que los estudios hasta ahora se limitaban a unos pocos miles de personas.
  • También esperan encontrar cierta relación entre la actividad del paciente y no solo las tendencias de salud de la población.
  • Les permitirá evaluar la respuesta de los usuarios a esta información, así como la gestión que hacen los médicos al respecto.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad en el mundo desarrollado. Por eso, resulta tremendamente interesante que Apple esté realizando estos estudios y que vaya a hacerlos públicos. Unos esfuerzos que le ayudarán a poner en valor su propuesta con el Apple Watch y la salud de sus usuarios.

El Apple Watch lidera las ventas en EEUU

Apple Watch salud

El grupo de análisis NPD ha publicado unas cifras acerca de las ventas de relojes inteligentes en EEUU. Según sus cálculos, Apple, Samsung y Fitbit aglutinan el 88% del mercado en el periodo de 12 meses que terminaba en noviembre del año pasado.

Durante los últimos 18 meses, las ventas de relojes inteligentes han ganado tracción, probando que los negacionistas han juzgado demasiado pronto, ya que no pensaban que la categoría fuese a alcanzar la aceptación del mercado masivo.

La posibilidad de estar verdaderamente conectado vía 4G sin la necesidad de tener un smartphone cerca ha resultado ser un punto de inflexión para los consumidores, ya que ahora reconocen el valor de poder realizar un amplio rango de tareas en el dispositivo, incluyendo recibir notificaciones, mensajería, controlar dispositivos domóticos y más.

La firma de análisis asegura que en el país aumentaron los ingresos de la categoría hasta un 51%, para un total de 5.000 millones de dólares. Las unidades vendidas se incrementaron un 61%, aunque no especifica el total. También asegura que Apple es el "claro líder" del mercado, de nuevo sin aportar cifras concretas.

Hay una pequeña mención en el informe a una tendencia muy interesante. NPD dice que el segmento de población que más crece es el de usuarios entre 18 y 34 años, con un 23% de penetración. Pero esperan que grupos demográficos de más edad también empiecen a abrazar el Apple Watch Series 4 dadas sus nuevas funciones de salud: detección de caídas y el electrocardiograma.

De modo anecdótico, he visto en varias ocasiones a usuarios de Twitter afirmar que iban a comprar este modelo para alguno de sus progenitores o ambos. Precisamente mencionando esas dos funciones como principal razón. En mi caso, aproveché una oferta de nuestro Cazando Gangas para regalar uno a mis padres. Es posible que este sea uno de los puntos de crecimiento del Apple Watch en el futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio