El Apple Watch Series 3 sigue a la venta a pesar de que no es compatible con watchOS 9. Apple le ha añadido un asterisco

El Apple Watch Series 3 sigue a la venta a pesar de que no es compatible con watchOS 9. Apple le ha añadido un asterisco
19 comentarios

Con la presentación de las novedades de la WWDC 2022, ha habido una cosa que ha pasado de puntillas. Ya sabemos que watchOS 9 no es compatible con el Apple Watch Series 3. Lo que pocos se han dado cuenta es que Apple sigue vendiendo el Apple Watch Series 3 en su tienda online. La compañía ha añadido una nota en la página de venta, pero no parece suficiente.

No basta con avisarlo, hay que retirar de la venta el Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 fue un pionero. Trajo por primera vez la conectividad 4G al reloj de Apple y refinó la experiencia de usuario con un chip bastante más potente que sus predecesores. Sin embargo, carecía de un elemento clave: el chip S3 era de 32bits. Combinado con los 768MB de RAM, era cuestión de tiempo que las actualizaciones de watchOS le cortaran el paso.

Nota

Lo que no esperábamos es que Apple siguiera vendiendo el Apple Watch Series 3 en su tienda online. Y que simplemente avise a los potenciales compradores en el paso final con una nota que dice "El Apple Watch Series 3 es compatible con watchOS 8 y versiones anteriores". Ni siquiera pone explícitamente que no será compatible con watchOS 9, que sería lo mínimo.

La recomendación es sencilla: no compres el Apple Watch Series 3

Otro detalle que ha pasado desapercibido es que el Apple Watch Series 3 es compatible con el iPhone 6s. Pero ni este iPhone ni el iPhone 7 son compatibles con iOS 16. Eso sí, en este caso, Apple hace mucho tiempo que ha dejado de vender ambos modelos.

Manteniendo el Apple Watch Series 3 a la venta como el modelo más asequible puede tener sentido para evitar que la competencia se refugie en un paraguas de precio. Pero hacerlo a costa de la confianza del usuario, que verá cómo en apenas unos meses se queda sin soporte de software, suena a todas luces a riesgo innecesario. No compres el Apple Watch Series 3.

Temas
Inicio