Publicidad

Apple Watch Series 5: esta ha sido mi experiencia después de un mes con mi primer smartwatch de Apple
Apple Watch

Apple Watch Series 5: esta ha sido mi experiencia después de un mes con mi primer smartwatch de Apple

Desde hace aproximadamente un mes he tenido la oportunidad de probar el Apple Watch Series 5, en su versión versión Nike de 40mm. Aunque no es la primera vez que utilizo un smartwatch, pues tuve por varios años un Moto 360, sí es mi primer contacto con un Apple Watch, y en pocas palabras, la experiencia ha sido increíble.

No podía entrar a comparar dos dispositivos que son completamente diferentes, no solo por la marca o el sistema operativo, sino también por el año de fabricación, pues en este punto el Moto 360 entra perdiendo con gran desventaja. Es por eso que para escribir estas líneas, suprimí al máximo mis recuerdos con el smartwatch de Motorola, y me puse en los zapatos de alguien que tiene una categoría de dispositivo completamente nueva en sus manos.

La magia de la pantalla siempre encendida

Img

Uno de los aspectos más relevantes para mí es la posibilidad de poder visualizar la pantalla siempre encendida. Esta es una de las más importantes novedades que recibió el Apple Watch Series 5, y es un factor clave para quienes están acostumbrados a tener un reloj clásico, al que solo hace falta mirar para que indique la hora. Esto me hizo sentir bastante cómoda y ayudó a que mi experiencia fuera más fluida con el dispositivo.

Por otra parte, debo resaltar que el Apple Watch Series 5 de 40 mm es ideal para una persona con las manos pequeñas, como es mi caso. Cuando lo saqué de la caja ese fue el primer pensamiento que llegó a mi cabeza, y realmente me sorprendió lo cómodo que se siente en la mano: es liviano, su diseño es hermoso y la correa de Nike se ajusta a mi personalidad.

Una vida mucho más saludable

Img

Ahora vamos con otro aspecto que fue bastante relevante para mí: la actividad física. Debo admitir que últimamente me he vuelto más sedentaria, y estoy hablando de un poco más de un año. Pensé que difícilmente esta situación cambiaría cuando en Colombia decretaron un periodo de cuarentena, para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, mi encuentro con el Apple Watch Series 5 coincidió con este tiempo de estar en casa, y decidí usarlo desde ese momento, llevándome una grata sorpresa. Desde que configuré el smartwatch, noté gracias a la app 'Respirar' que me dejaba llevar por el estrés del día a día, sin pensar un solo segundo en mi salud física y mental.

Un día en la tarde estaba escribiendo, ya llevaba varias horas en lo mismo y tenía varios pendientes. De repente el Apple Watch vibró, revisé porque quería saber si había salido alguna noticia de último momento, y noté que una aplicación me estaba pidiendo que dejara de hacer lo que estaba haciendo, para hacer algo que aparentemente es obvio: respirar.

Como estaba probando el dispositivo, paré la tarea que estaba haciendo y decidí indagar de qué se trataba. Pues bien, dejé de moverme, puse en silencio la música y me concentré en mi respiración (que estaba algo rápida en ese instante por el estrés del momento). Hice el ejercicio de respirar lentamente, al ritmo de la flor azul de la app 'Respirar', y en dos minutos sentí la diferencia, ¡me estaba relajando!

En ese punto el smartwatch tomó un significado completamente diferente para mi: no solo se trata de una moda o de un dispositivo más para estar eternamente conectados y descuidar lo importante, es todo lo contrario. Este mes que he estado utilizando el Apple Watch Series 5 me di cuenta que estos wearables puede convertirse en un aliado para que volvamos a cuidar lo realmente importante: nuestra salud física y mental.

Una invitación a estar siempre activos

series 5

Es claro que la app 'Respirar' no es la única del Apple Watch Series 5 que nos ayuda a estar más pendientes de nuestra salud. Aquí es donde empiezan a tener protagonismo los famosos anillos, de los que incluso escribía aquí en Applesfera pero que siempre quise conocer.

Solo hasta que tuve en mi poder el Series 5 me di cuenta por qué mi querido Pedro Aznar estaba tan feliz presumiendo completar los anillos cuando se podía salir a trotar. Claro está que desde mi casa no he podido cerrarlos todos ni tener esa grata experiencia de satisfacción personal, pero sí he podido estar pendiente de mi sedentarismo y combatirlo.

La app de 'Actividad' nos recuerda constantemente si estamos pasando mucho tiempo sentados y necesitamos hacer una pausa activa, así sea para completar nuestro círculo de 'Moverse'. Pero eso no es todo, pues aquí podemos cambiar los objetivos y establecer los números que más nos reten, para que de esa manera, nos podamos mantener activos y saludables.

¡Puedo usar Forest desde mi muñeca!

Img 3040

Si me han leído durante estos casi 5 años que he escrito para Applesfera, seguro algún día se han topado con un post mío relacionado con 'Forest'. Esta es mi app favorita de productividad desde 2015, porque con ella evito estar revisando el smartphone constantemente, mientras voy sembrando arbolitos virtuales.

Img 3053

Pues bien, tuve la grata sorpresa de notar que 'Forest' funciona en Apple Watch e incluso pude utilizar la tienda de aplicaciones del reloj inteligente para descargarla. Esta es otra de las grandes ventajas que ofrece watchOS 6 y que hace una enorme diferencia, pues ya no es necesario realizar un proceso en el iPhone para instalar una app en el reloj.

Con esta funcionalidad, el smartwatch va ganando muchísima más independencia del teléfono inteligente, y esto realmente me emociona, pues no tengo que pasar tanto tiempo pegada a la pantalla del smartphone, gracias a que Apple Watch Series 5 me permite realizar diferentes tareas sin depender del iPhone.

La batería me dejó con un deseo para el futuro Apple Watch

El Apple Watch Series 5 se actualizó internamente con un nuevo chip que fue diseñado para hacer que el dispositivo pudiese ser más eficiente energéticamente que nunca. Recordemos que esa novedad que me encantó, la pantalla siempre activa, es un elemento clave a la hora de gastar más batería, así que para ofrecer este servicio, Apple decidió hacer dicho ajuste en el procesador.

Por lo anterior, el Series 5 tiene una duración de batería de todo el día, en palabras de Apple, pero en mi caso particular, eso se ha convertido en un día y medio o casi dos, en esos días en que no lo utilizo tanto o no me lo pongo, pues confieso que los fines de semana si prefiero dejarlo en la mesa de noche, para relajarme un poco y desconectarme de las notificaciones.

Aunque la batería es un tema en el que muchos smartwatch tienen que trabajar, para que la experiencia de cambiar de un reloj normal a uno digital sea un poco más sencilla, quisiera que en el futuro próximo, la compañía de la manzana nos sorprendiera lanzando un Apple Watch Series con una mayor duración de batería, ese sería el punto en el que creo que no solo Apple sino muchas compañías deben mejorar para que los smartwatch sean un producto mucho más atractivo.

En síntesis, lo que noté en este mes de prueba es que el Apple Watch Series 5 es mucho más que un reloj inteligente. Este dispositivo llegó al mercado para convertirse en un compañero de vida saludable para todos los que deciden adquirirlo, y también desde luego, en una herramienta para hacer más fácil la vida de los usuarios.

Con el Apple Watch Series 5 es posible controlar luces, abrir puertas, reproducir música, despertar, medir nuestro ritmo cardíaco, medir nuestra actividad física, recibir mensajes y enviarlos, e incluso, sentarnos unos minutos al día y respirar, para no olvidar que lo más importante al final siempre será nuestra salud, física y mental.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios