El nuevo Apple Watch Series 7 trae una pantalla más grande, cargador USB-C y certificado de resistencia IP6X
Apple Watch

El nuevo Apple Watch Series 7 trae una pantalla más grande, cargador USB-C y certificado de resistencia IP6X

Los rumores no eran ciertos. Apple ha presentado su Apple Watch Series 7 oficialmente en el evento de hoy. Sólo que el cambio de diseño que tanto se había filtrado no se ha hecho realidad, pero sí que algunas de sus características han salido a la luz.

El protagonista no es el diseño, si no la pantalla

apple watch

La pantalla de este nuevo Apple Watch Series 7 cumple y pasa a ser un 20% más grande reduciendo los bordes en un 40% y aumentando su brillo un 70%. La interfaz de watchOS se ha rediseñado para que todos sus elementos se adapten a la mayor resolución del panel, añadiendo esferas exclusivas para él.

La parte buena de un diseño más conservado de lo esperado, por cierto, es que todas las correas hasta ahora lanzadas siguen siendo compatibles con el nuevo modelo. Hubo rumores de un cambio total en su cierre que despertaron el pánico de los coleccionistas, pero finalmente pueden respirar tranquilos.

Otra novedad importante de este Apple Watch Series 7 es su carga: un nuevo conector USB-C en su cargador permite pasar del 0% al 80% de su batería en 45 minutos. A escala general la carga mejora un 33%, lo que lo adecua para que lo carguemos mientras nos preparamos para el día y así poder medir el sueño durante la noche.

Los materiales usados han permitido que Apple declare a este Apple Watch Series 7 el más resistente y durable jamás fabricado, con protocolo IP6X y resistencia al agua WD50. Pone la guinda la compatibilidad con los próximos nuevos ejercicios de Pilates y Meditación de Apple Fitness+.

Apple Watch Series 7: colores, precio y disponibilidad

apple watch series 7 precio

La fecha de lanzamiento de este nuevo Apple Watch no se ha definido, quedando programada para "este otoño" (parece que los retrasos en logística se hacen notar). Se conservan los acabados en aluminio y acero inoxidable, además de una nueva opción de acabados en Titanio. En aluminio contamos con cinco colores nuevos, incluyendo un verde oscuro y un color perla.

Su precio partirá de 399 dólares en los Estados Unidos, de modo que podemos contar con los 429 euros en España. Es algo que de momento Apple no confirmará hasta que lleguen las fechas definitivas de reservas y compras.

Temas
Inicio