Publicidad

Cómo funciona y cómo se desactiva la pantalla siempre activa del Apple Watch Series 5
Apple Watch

Cómo funciona y cómo se desactiva la pantalla siempre activa del Apple Watch Series 5

Publicidad

Publicidad

La pantalla siempre activa es la principal novedades del nuevo Apple Watch Series 5. De hecho, es una de las características que más se ha echado de menos en el reloj de la manzana desde su debut comercial hace cuatro años y medio. Apple ha desarrollado esta función para que no tenga un impacto en la autonomía del reloj, aunque si estás interesado existe una opción para apagarla cuando no la necesitemos. Veamos cómo se hace.

Cómo funciona la pantalla siempre activa del Apple Watch Series 5

Una pantalla que podrías pasarte todo el día mirando. Para que la batería del reloj aguante todo el día con la pantalla activa, el hardware y el software deben entenderse a la perfección. 2 Cuando tienes el brazo bajado, la luz de la pantalla se atenúa, manteniendo el brillo de las funciones importantes, como las agujas del reloj. Y cuando tocas la esfera o levantas la muñeca, la pantalla se ilumina del todo.

Así describe la compañía en su web la función de la pantalla siempre activa en el Apple Watch Series 5. La tecnología debajo de este sistema es bastante sofisticada e involucra tanto hardware como software. La nueva pantalla utiliza una pantalla de óxido y polisilicio a baja temperatura (LTPO por sus siglas en inglés), un nuevo circuito de gestión de energía integrado y un nuevo sensor de luz ambiental por el lado del hardware, así como un driver nuevo para gestionar el bajo consumo de la pantalla por el lado del software.

Pantalla Siempre Activa Series 5 La nueva esfera solar cuando está activa (izquierda) y cuando pasa al modo siempre encendido (derecha).

En conjunto, la pantalla baja su frecuencia de refresco desde los 60Hz a 1Hz, reduciendo su consumo. Adicionalmente, las esferas cambian el fondo al color negro, algunas complicaciones se congelan y el segundero pasa a moverse a saltos en vez de forma continua.

De esta manera, la batería de 18 horas diarias de uso combinado que siempre han tenido los Apple Watch se mantiene intacta. Durará más o menos dependiendo de nuestro uso, notificaciones, entrenamientos, llamadas, uso de audio, etc. Pero en general, se mantiene más o menos en línea con lo que hemos probado en generaciones anteriores. Personalmente, no he notado un impacto significativo en la autonomía del Series 5 aunque sí entre 3-5 puntos porcentuales menos que en el Series 4.

Primera opción: activa el modo cine para "forzar" el apagado de la pantalla

El funcionamiento de la pantalla del Series 5 impide su apagado completo. Al girar la muñeca alejándola de nuestra cara o tapándola con la otra mano solamente la atenúa, pero no la apaga. Esto puede resultar molesto en determinadas ocasiones, como en el cine, teatro o al irse a dormir (si es que lo llevas puesto para irte a la cama).

modo cine

Por suerte, existe una función para apagar por completo la pantalla del Apple Watch Series 5 de forma fácil y rápida. Se trata del "modo cine" que lleva ya tiempo en watchOS y que se activa desde el centro de control. En la foto, es el icono en naranja que muestra dos máscaras de teatro. Al encenderlo, se activará también el modo silencio y la pantalla se volverá negra.

Ten en cuenta que cuando gires la muñeca, ésta no se encenderá. Para volver a activarla tendremos que girar la corona digital, apretar un botón o tocar la pantalla del Apple Watch igual que en los modelos anteriores. Con la ventaja de que en el Series 5 apagaremos la pantalla.

Segunda opción: desactiva la pantalla del Series 5 desde Ajustes del reloj

Imagen

Existe otra opción adicional para que la pantalla del Apple Watch Series 5 funcione como en generaciones anteriores. Esto es, que se apague por completo cuando giramos la muñeca hacia fuera y está en reposo. Para ello, debemos seguir estos pasos:

  • En el reloj, ve a Ajustes > Pantalla y brillo.
  • Ahí verás una opción llamada "Siempre activas".
  • En su interior, apaga el botón del mismo nombre.

A partir de ahora, la esfera actuará como en el pasado. La pantalla se apagará por completo e iluminará cuando detecte suficiente movimiento en la muñeca. Esta opción es más definitiva que la anterior ya que requiere meterse en varios menús hasta conseguirlo. Es decir, que no es ideal para activarla y desactivarla con frecuencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir