Compartir
Publicidad
Competiciones en el Apple Watch: qué cambios y mejoras nos gustarían ver en el futuro
Apple Watch

Competiciones en el Apple Watch: qué cambios y mejoras nos gustarían ver en el futuro

Publicidad
Publicidad

El Apple Watch es sin duda un equipo muy útil a la hora de mejorar nuestra salud. Los anillos de actividad, ejercicio, de pie y el de atención plena (que muchas veces olvidamos hacer), junto con las competiciones incluidas en watchOS 5, hacen que poco a poco vayamos mejorando nuestra salud con una competición sana pero divertida.

Tras llevar semanas compitiendo con amigos y conocidos, y sobre todo tras leer el articulo de nuestro compañero Cristian Rus sobre cómo ganar las competiciones de siete días en el Apple Watch. Hemos estado pensando en varias mejoras que nos gustaría ver sobre el sistema de competiciones para hacerlo, por un lado más competitivo y por otro, evitar las posibles "trampas" que hemos visto en algunos casos.

Cinco mejoras y cambios en las competiciones del Apple Watch

Sugerencia del límite objetivo

Objetivo Medio Calorias

Una de las mejoras que incluiríamos en futuras versiones de watchOS sería que el propio sistema nos sugiriese el objetivo de los contendientes. Actualmente es el usuario el que fija el objetivo de calorías, y esto puede llevar a que más de uno baje el suyo para poder duplicar y triplicar constantemente sus objetivos. Sería mucho más lógico que watchOS hiciese una media de las últimas tres semanas (por poner un límite), y nos sugiriese nuestro objetivo de calorías diarias antes de cada competición, siendo este independiente de cada una de ellas.

Indicación de cambio de objetivo

Alerta Apple Watch

Otro de los cambios que nos gustaría ver en futuras versiones de watchOS sería que se nos advirtiese de alguna manera si alguien cambia sus objetivos premeditadamente (o ponerle un límite de, digamos, el 10-15% del objetivo actual). Una manera muy simple de eliminar una de las trampas mas comunes en las competiciones (cambiar el objetivo por la mañana para volver al inicial tras haber ganado los 600 puntos), que se podría advertir con simple icono o mensaje emergente en la sección de las competiciones.

Competiciones por equipos

Tras varias semanas de competiciones, se hecha en falta algo más divertido y comunitario que acabe con la monotonía de ir retando a usuarios de manera individual. Algo que se podría solucionar con una sencilla competición por equipos en la que todos tengan que esforzarse para conseguir sumar puntos para vencer al equipo rival.

Preparación de competiciones avanzadas

Está claro que 600 puntos diarios puedes ser muy fáciles de alcanzar o algo muy difícil si aumentamos nuestros límites de calorías. Pero dónde hay usuarios medios, luego están aquellos que hacen del deporte su medio de vida y que necesitan algo más que competir por 600 puntos diarios.

Hay mucho espacio para mejorar las competiciones, desde enfrentamientos por equipos a desafíos individuales contra varias personas al mismo tiempo

Personalmente creo que sería interesante un modelo de preparación de competiciones avanzadas que ayudase a los usuarios o atletas a preparar competiciones de alto nivel como el Iron Man o Triatlones. Unas competiciones donde el Apple Watch te vaya proponiendo diferentes objetivos como nadar un número de kilómetros, luego correr otros tantos, montar en bici, etc.

Modo no molestar mientras se entrena

Modo No Molestar Apple Watch
Nota: según nos han indicado varios lectores, esta función se encuentra en la app Watch > General > No Molestar mientras entreno.

No hay nada que moleste más que las notificaciones en el Apple Watch mientras estamos realizando un entrenamiento. Unas notificaciones que nos obligan a pulsar "cerrar", para poder continuar mirando nuestras estadísticas de entrenamiento. Algo que se solucionaría con un "Modo No Molestar" mientras entreno.

Algunos de los siguientes cambios que proponemos a continuación, pueden ser algo superficiales o estéticos, pero otros seguramente ayuden a dinamizar un poco el sistema de competiciones que hay actualmente y que pueden llegar a ser algo monótonas con el paso del tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio